Gerencia Deportiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gerencia Deportiva

Mensaje  Admin el Sáb Ene 08, 2011 5:28 pm

Instrucciones:

1.- Responda el siguiente planteamiento.
2.- Recuerde realizarlo con sus propias palabras. (evite copiar de Internet)
3.- No escriba su respuesta en letras Mayúscula.


Planteamiento:

"En un mundo donde la información y los conocimientos se acumulan y circulan a través de los medios tecnológicos cada vez más sofisticados y poderosos" ¿Cúal sería el papel de la escuela?

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Ver perfil de usuario http://infeducativaimpm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

mi opinion

Mensaje  crobert el Dom Ene 09, 2011 10:18 am

considero que la escuela juega un papel muy importante cuando nos referimos al medio tecnológico, ya que es bien cierto que la tecnología esta influenciada y presente en todas las acciones que realizamos a diario. es por ello el papel importante que juegan las escuelas educativas o en su defecto la educación, ya que las mismas deben estar encargadas de velar que todo ese conocimiento tecnológico adquirido por los estudiantes sea en pro de su beneficio y sea productivo para ellos. en este nivel tecnológico se debe tener presente que ante esta serie de avances progresivos de los estudiantes en el dominio de los temas tecnológicos, el docente juega un rol muy importante que es de orientar, motivar y convertir todo la información adquirida por el estudiante en un aprendizaje significativo.

crobert

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

papel de la escuela en los avances tegnologicos

Mensaje  preinaldo el Dom Ene 09, 2011 1:54 pm

el papel de la escuela es importante, sobre todo en nuestro país, gracias a que el estado ha implementado el proyecto canaima como bandera en los avances tecnológicos sobre todo a tempranas edades en nuestras instituciones. permitiendo esto que con esta herramienta los niños puedan desenvolverse con mayor facilidad a medida que crecen, tomando en cuenta que la escuela va a ser la primera forma de enseñanza aprendizaje aunado a esto el rol del docente como facilitador para que estos avances tecnológicos sean bien comprendidos, ya que cada día aparece algo nuevo en estos ámbitos y el ir a la par lograra un mejor desempeño a futuro

preinaldo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi opinion

Mensaje  salasjes el Dom Ene 09, 2011 3:25 pm

el papel de la escuela en este caso seria de suma importancia y relevante en sentido que esta tiene el rol protagonico en esta revolucion tecnologica, y la misma debe guiar de la mejor manera posible a los educandos en la transformacion del ser, ayudando a este a buscar la mejor y mas precisa manera de darle el uso correcto en cuanto a los avances tecnologicos, por otra parte los docentes quienes vienen a ser parte fundamental en este proceso, deben estar en la constante realizacion de talleres y cursos que los vayan actualizando puesto que tanto la tecnologia y educacion siempre estan en costante desarrollo.

salasjes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gerencia Deportiva

Mensaje  ajose el Dom Ene 09, 2011 5:10 pm

apesar que en la mayoria de las instituciones educativas de nuestro país, no cuentan con las herramientas necesarias como lo es las computadoras o la preparación del personal docente. sin embargo hay que resaltar el efuerzo del gobierno nacional en la implementación de un programa para dotar las instituciones tanto del computador con laboratorios así como la preparación de los docentes desde preescolar hasta educación superior y no quedar atrasado en comparación con otros países.
las escuelas van a jugar un papel importante en la enseñanza de la computadora, en cuanto a cómo se debe usar , como funciona tanto en el aula como fuer de ella, también e debe preparar y apoyar al personal docente en como se emplea realmente el computador en la educación. se debe dar tanto teórico como práctico.
por último se puede decir que la informática llego a las escuelas y dejo de ser un nuevo avance tecnológico, para pasar hacer parte de la vida cotidiana de docentes y estudiantes.[justify]

ajose

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión de Ariamna c

Mensaje  ariamnac el Lun Ene 10, 2011 8:00 pm

Las instituciones deben adaptarse y proyectarse a un proceso de cambio que viene avanzando rápidamente hacia la construcción de Sociedades del Conocimiento. Este proceso es dinamizado esencialmente por el desarrollo de nuevas tendencias tecnológicas en la generación, difusión y utilización del conocimiento. Es por ello que la escuela juega un papel de suma importancia ya que debe instruir y enseñarle el buen uso de este medio a los educando, para que puedan generar, apropiar, y utilizar el conocimiento para atender a las necesidades de su desarrollo y así construir su propio futuro, convirtiendo la creación y transferencia del conocimiento en herramienta de la sociedad para su propio beneficio.
De igual manera facilitar los espacios, herramientas tecnológicas, estrategias y procedimientos metodológicos para la capacitación de los estudiantes y docentes.

ariamnac

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi Opnion es:

Mensaje  ledis escalante el Mar Ene 11, 2011 7:38 pm

La escuela cumple un papel muy importante en diferentes ambitos de la sociedad, donde la tecnologia tambien esta inmerza, en distintos programas enmanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que consisten en capacitar a los docentes, quienes deben guiar, orientar, enseñar a los educandos al debido uso de las computadoras, darles a conocer las ventajas y desventajas que puedan tener la utilización de los diferentes medios, concientizarlos para que se convierta en un medio efectivo y significativo en su aprendizaje, ya que el buen uso y manejo de la tecnologia contribuye al desarrollo integral del individuo.

ledis escalante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gerencia Deportiva

Mensaje  Hcastellanos el Miér Ene 12, 2011 6:27 am

Los medio de comunicación en la actualidad moderna ejercen grandes influencias en los niños, adolecente y adultos, esta educación informal son encontrada interesante, llamativa por sus ideas, habito y costumbre que tiene la sociedad, por tal razón el Ministerio del Poder Popular para la Educación realiza y ejecuta el Programa Canaima en la escuela donde se le van enseñando paso por paso todas las herramientas necesaria para obtener un aprendizaje positivo de la tecnología de hoy en día.
Por tal motivo el reto que tiene el docente en la escuela es mayor porque tiene que conocer y saber aprovechar la tecnología de la comunicación para desarrollar la enseñanza - aprendizaje a los futuros profesionales de nuestro país.

Hcastellanos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GERENCIA DEPORTIVA

Mensaje  JOSE LUIS SANCHEZ el Miér Ene 12, 2011 7:36 pm

Durante el transcurrir de los años la escuela ha vivido grandes transformaciones, a la cual ella ha tenido que ir adaptandose a ellos con el objeto de absorver lo bueno y desechar lo malo de aquellas imnovaciones que ivan apareciendo durante el tiempo, es por ello que hoy cuando vivimos la epoca de la revolucion têcnologica en donde las computadoras se han apoderado de diferentes campos de la vida del hombre. Siendo uno de los mas importantes .como lo es la educacion ,ella tiene que seguir comportandoce de la misma manera que en el pasado aprovechando las nuevas herramientas que nos aportan las nuevas tecnologias en todos los ambitos de la educacion como la parte administrativa, el proceso de enseñanza aprendizaje los cuales se proyectan o se reflejan en el nivel de vida y oportunidad de los alumnos. por tal motivo creo que la escuela debe seguir profundisando el manejo de las nuevas tecnologias con mayor profundidad ya que es el medio que garantiza una mayor oportunidad en todos los ambitos de nuestra era y con la vision de que serâ por muchos años

JOSE LUIS SANCHEZ

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión

Mensaje  maraujo el Miér Ene 12, 2011 8:16 pm

El papel de la educación en este tema es de suma importancia ya que la educación seria la herramienta fudamental para la formacion necesaria de cada individuo, es la encargada de orientar y guiar a cada persona a adaptarse y afrontar estos nuevos cambios continuos de la nuevas maneras de procesar nuevos conocimientos y es en la escuela donde se preparan a los estudiantes con herramientas y conciencia de como utilizar estas nuevas tecnologias para un fin en comun que es el saber como ayudaran estas herramientas a la formacion de nuevos y mejores preparados individuos de esta sociedad cambiante, la escula retoma su papel de guia y orientadora de los conocimientos necesarios de cada estudiante para salir condicionados para afrontar y aportar buenas ideas y soluciones precisas a nuestra socidad.
Con una buena educacion y positivo aprovechamiento de las nuevas tecnologias obtendremos al nuevo(a) ser integral que se necesita para una nueva sociedad. Seres capacitados para enfrentar los nuevos cambios que se puedan presentar en sus caminos.

maraujo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La escuela y La Tecnología

Mensaje  alfredo piña el Jue Ene 13, 2011 1:34 pm

Desde el punto de vista de lo que hoy se esta viviendo en el mundo con los avances tecnológico que se han experimentado la escuela como órgano formador no puede quedarse atrás y debe buscar la manera de transformar su sistema educativo de enseñanza donde los alumnos como los docentes posean las herramientas necesarias para así estar más acorde con el mundo de la informática, hoy en día vemos como en nuestro país se está poniendo a la par con lo referente a los medios tecnológicos a través del proyecto canaima, los infocentros, las salas virtuales que son herramientas que el gobierno quiere en las escuelas para así gozar de un sistema o medio tecnológico más sofisticados, que le permitirá a las escuelas jugar un papel más avanzado y tecnológico en su enseñanza a los alumnos y tener una educación más acorde con el nuevo mundo que se está viviendo; sin perjudicar al educando. La Escuela como Institución de enseñanza tiene que dejar atrás esos viejos paradigmas y someterse a los cambios que se viven en la actualidad en el campo tecnológico.

alfredo piña

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gerencia Deportiva

Mensaje  parraorlan el Jue Ene 13, 2011 2:26 pm

otro


Última edición por parraorlan el Jue Ene 13, 2011 3:51 pm, editado 2 veces

parraorlan

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

gerencia educativa

Mensaje  miguel el Jue Ene 13, 2011 3:10 pm

hoy en dia la educacion debe estar a la par de las tecnologias , la escuela cumple un papel muy importante y fundamental como facilitadora y mediadora para la formacion integral del educando. se debe tomar en cuenta el buen manejo y uso de dicha tecnologia para lograr el mejor de los beneficios y el buen provecho de ella, para un mejor proceso educativo imnovador y futurista .
las institucionnes educativas deben de buscar y crear herramientas que permitan las entrada de las tecnologia mediante un plan estrategicos que se adapte a las mejores condiciones de un nuevo modelo educativo , facilitando el proceso de aprendizaje y enseñanza permitiendo el avance de una sociedad y fortalciendo el nivel academico. en conclusíon debemos estar preparados para aceptar y adaptarnos a la nuevas tecnologia que busquen mejorar el desarrollo tanto economico como educativo.

miguel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión

Mensaje  orlandoparra el Jue Ene 13, 2011 3:48 pm

Desde mi punto de vista puedo decir que los adelantos tecnologicos desarrollados en estos ultimos años y ahora en pleno siglo xxl han sido verdaderamente de probecho y beneficio para la humanidad en todo aspecto desde la alimentacion, medicina y no podria faltar la educacion, donde tiene que ser de mas probecho si nos preparamos a la velocidad con que avanza la tecnologia. La educacion juega un papel importante en los avances tecnologicos porque esta en la educacion la preparacion de los futuros profecionales educados a la altura de los adelantos tecnologicos,por lo que debemos luchar por una educacion actualizada donde cada proyecto de aprendizaje se tome y se ponga en practica las nuevas tecnologias de esta manera nuestro pais avansara a un verdadero desarrollo.

orlandoparra

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el rol de la escuela

Mensaje  anlexys el Jue Ene 13, 2011 4:23 pm

El papel que juega la escuela es de suma importancia , siendo este el camino al desarrollo biosipcosocial del individuo que se educa , de aqui parte la formación de lo que queremos que el niño sea a fuituro, sin obviar a l la familia, fomentando valores morales significativos para el niño, de tal manera que él sea capaz de luchar con las adversidades que presenta el mundo actual, primordialmente los medios tecnológicos ,visuales que se encuentran circulando en la actualidad ,siendo estos cada vez más sofisticados y poderosos , de aqui parte el papel de la escuela , el maestro, es la de orientar muy bien al niño lo que permitirá formar un individuo crítico , que le permita escojer lo que al el mejor le convenga para su futuro, de algo si se debe estar muy claro, el niño es cada vez mas investigativo(curiosos) y no se puede mantener aislado . "el niño debe quemar las etapas de manera progresiva, y dejar que se dearrolle su motricidad fina y gruesa con esas herramientas obtenidads él seguirá luchando día a día acon el mundo que lo rodee.

anlexys

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta al tema

Mensaje  aguillonjosegre el Vie Ene 14, 2011 9:00 am

Hoy en dia ya nuestras escuelas gracias a las politicas educativa an implementado varios programas tecnologicos tales como las salas virtual y las canaimas, ya cada niño (a) esta incursando en el mundo tecnologico y los docentes csda dia nos estan bajando talleres y cursos que estan en la actualidad del mundo de la informacion y hoy en dia los estudiantes llegan a la salas virtuales emocionados a la hora de recibir nuevos conocimiento y interactuan entre ellos, es donde se da el aprendizaje colaborativo.
esto ayuda a mejorar la calidad de la educacion. dando como resultado unos ciudadano mas acto para superar los reto de la vida actual donde vamos a un futuro tecnologico.

aguillonjosegre

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Repuesta

Mensaje  josealvarado el Vie Ene 14, 2011 9:28 am

el uso y manejo de las herramientas tecnologicas en las instituciones educativa, juega un rol bastante importante ya que mejora la preparacion academicas de nuestros educando, permitiendole un mejor desarrollos de sus habilidades de manera interactiva y dinamica lo cual motiva aun mas a los niños (as) para proseguir en sus estudios, todo esto requiere de una preparacion de todo el personal docente encargado de implementar dichas herramientas que mejorara la calidad de vidad de los participantes del hecho educativo mejorando el desarrollo de nuestra sociedad.

josealvarado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gerencia Deportiva

Mensaje  luisgaleno el Vie Ene 14, 2011 1:15 pm

La tecnologia es un avance que en los ultimos años se está reproduciendo de manera explosiva, donde ya es un canal primordial de información para el mundo entero y que día a día va con mayor expansión en todos los sentidos.
En la escuela se debe tomar con total importancia este avance tecnologico que viene a tomar la batuta como herramienta principal para el proceso de enseñanza - aprendizaje y de igualmanera a dar un cambio al método tradicional que se viene implementando en las instituciones educativas, de tal forma que ya se viene implementando dichos avances en el subsisteme de primaria en las escuelas del país, dando un revuelo con el proyecto canaima para comenzar a obtener conocimientos tanto de la tecnologia de la información y elmétodo de enseñanza con las orientaciones que van hacer guiadas por sus docentes.

luisgaleno

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gerencia Deportiva

Mensaje  Carlos Eduardo Falcón C. el Vie Ene 14, 2011 1:54 pm

cuando los primeros años del mundo que se pensaba de la tecnologia....es de acotar y divulgar que es tan necesaria la tecnologia y es de suma importancia el papel de la escuela como tal, ya que con la tecnologia como ha venido avanzando, y seguira en un profundo avence, como se esta visualiuzando en la actualidad, con las computadoras en las escuelas(misión canaima)...es de acotar que para que exista un buen provecho por el estudiantado debe existir personal capaz para dicho procedimiento...la tecnologia avanza muy rapido y por tal motivo las escuelas no pueden quedar por fuera de tan importante avance como es la tecnologia...por ahora con las salas virtuales...centros de informaticas..donde se estan capacitando personal para que de esta manera instruyan pedagogicamente a los niños en las escuelas..y la politica de este gobierno donde a implementado en llevar dicha tecnologia a todos, asi tener un mayores conocimientos, se vera un avance en la vida diaria de todo aquel individuo que tenga la disponibilidad, las ganas de aprender e interesarse por la tecnologia...y asi tener en aquellos ñiños, jovenes, grandes forjadores de la tecnologia.. y porque no...es decir que tengamos algun dia no muy lejano un venezolano en el mundo de la tecnologia como inventor...

Carlos Eduardo Falcón C.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre la tecnologia informatica en venezuela

Mensaje  Pedro Baldallo el Vie Ene 14, 2011 3:45 pm


la escuela tiene como objetivo la enseñanza del alumno, y por consiguiente en estos tiempos ya la tecnologia nos arropa y mas que todo por medio del mundo de la informatica ya que con esta que podemos poner a funcionar el mundo. es por ello que el papel de la escuela es enseñar mas en profundidad lo referente a los procesos tecnologicos en el mundo ya que hoy en dia vemos que la tecnologia se ha convertido en una manera eficaz y productiva de la educacion esta enseñanza desde la primera etapa del niño representa una gran ayuda para la motivacion individual y colectiva porque le permite interactuar con el mundo que lo rodea. es asi como vemos que venezuela quiere que el papel de la escuela sea igual que el resto de los paises para asi no quedarse atras. hoy en dia vemos que el gobierno a tranferido en el sistema de eucacion el sistema canaima que representa un logro en la tecnologia para la escuela.

Pedro Baldallo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gerencia Deportiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.