Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  Admin el Sáb Jun 11, 2011 11:39 am

Indicaciones:

1.- Trate de de responder con coherencia y precisión cada una de las preguntas.
2.- No escriba la respuesta en letras mayúsculas, porque dificulta la lectura y en las normas para foros y chat
tiene un significado ("GRITAR")
3.- No utilice Emoticones, ni escriba abreviaturas de las palabras. Ejemplo (xq)
4.- Trate en lo posible de escoger un color de letra que permita la lectura con facilidad.

Previo análisis de las lecturas asignadas por el profesor, responda las siguientes interrogantes:

1.¿Cómo lograr desarrollar las habilidades de pensamiento en tus alumnos?

2.¿Qué papel juega la memorización en el aprendizaje, y como hacer que los contenidos sean relevantes para los alumnos?

3.¿Que debe hacer el docente para que sus alumnos logren un estado de comprensión?

4.¿En qué ayuda la creatividad a la educación?

Fecha de Cierre: 10/07/11 11:59:59 pm

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Ver perfil de usuario http://infeducativaimpm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lograr desarrollar las habilidades de pensamiento en tus alumnos?

Mensaje  leomary el Jue Jun 16, 2011 7:05 pm

Bueno pienso que en primer lugar, podemos tomar en cuenta la programacion cognitiva. La misma se caracteriza por analizar las dificultades del pensamiento como una deficiencia para manejar algunos procesos cognitivos. En segundo lugar, tenemos la orientación heurística la cual trata de proporcionar a los alumnos diversas estrategias de solución de problemas que sean aplicables en diversos puntos de vista, así como también una comprensión de las condiciones específicas bajo las cuales cada estrategia debe ser apropiada. Yo creo que la habilidad para pensar es una cuestión de "saber cómo". En un tercer paso, podemos trabajar al enfoque del pensamiento formal, aquí se tiene una perspectiva piagetiana, parten del supuesto de que muchos estudiantes tienen dificultades porque no han podido avanzar del estadio pre-formal del desarrollo cognitivo. Tratan de proporcionar a los estudiantes diferentes tipos de entrenamientos y experiencias que les permitan pasar del nivel de las operaciones concretas al nivel de las operaciones formales. Por último, debo señalar que cada uno de pasos hace énfasis en que los alumnos cobren conciencia de sus propios procesos de pensamiento. Parten del supuesto de que si se comprende mejor lo que es el pensamiento, se mejorará la propia capacidad para pensar.

leomary

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lograr desarrollar las habilidades del pensamiento en tus alumnos?

Mensaje  franklimrivero el Miér Jul 06, 2011 5:29 pm

tenemos que buscar que los alumnos desarrollen sus propias habilidades y razonamiento de los contenidos impartido, y que ellos tengan su pensamiento crítico y vayan construyendo el conocimiento – aprendizaje, logrando que el alumno se interés más en la lectura, y el ejercicio práctico de las tareas (aprender- haciendo). también hay que estimular la curiosidad del alumno y que él sea un agente activo el aprendizaje, consciente, creador, que desarrolla y transforma al individuo.

franklimrivero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Qué papel juega la memorización en el aprendizaje y como hacer que los contenidos para los alumnos?

Mensaje  franklimrivero el Miér Jul 06, 2011 5:31 pm

la idea de memorizar el conocimiento en el proceso de aprendizaje no es nueva, hoy en día, hay muchas escuelas y profesores que insiste en ese método que no es de mayor utilidad en los estudiantes. La memorización no funciona muy bien porque ignoramos con frecuencia lo que aprendemos en clase, nos basamos mas en el conocimiento que adquirimos de nuestras experiencia cotidiana, también debemos considerar que cuando los alumnos aprende en contexto significativos, pueden transferir el conocimiento aprendido en un dominio a otros. Es así, que podemos decir que el aprendizaje es útil, cuando el alumno le interesa el tema.

franklimrivero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer el docente para que sus alumnos logren un estado que compresión?

Mensaje  franklimrivero el Miér Jul 06, 2011 5:33 pm

los docente deben tener como metas que los alumnos comprenda el contenido que se está desarrollando en el aula, buscando apartar los procesos tradicionales y ensenar de una manera distinta mejorar la capacidad e innovar en ideas, siempre con ejemplo propio que con llevan a un conocimiento previo. la compresión consiste que el alumno indague mas allá de la información suministrada por el docente, es así que debemos entender y mejorar para ellos pueda aplicar los conocimientos en la vida cotidiana. Para que la actividad se realice hay que preparar al alumno y mejorar su capacidad de pensamiento y actitud que requiere el mismo para crear, innovar y descubrir su propia información.

franklimrivero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿En qué ayuda la creatividad a la educación?

Mensaje  franklimrivero el Miér Jul 06, 2011 5:37 pm

la creatividad es el motor impulsor de la vida contemporánea; esto supone un dilema para las instituciones escolares, que con función de reproducir y conservar, tiene que formar en las personas un pensamiento y actitud divergente, de cambios, de diversidad, de novedad, de innovación por lo que hay que preparar al alumno para crear, innovar, inventar y descubrir la propia información o la metodología.

franklimrivero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

1.¿Cómo lograr desarrollar las habilidades de pensamiento en tus alumnos?

Mensaje  Jorge Cordero el Jue Jul 07, 2011 5:11 pm

El desarrollo de habilidades del pensamiento puede lograrse en los alumnos a través de la búsqueda de construir los nuevos aprendizajes sobre los que ya poseen, es decir, logrando a partir de un buen diagnóstico, que ellos puedan establecer relaciones entre sus conocimientos (dados por sus características propias y por las de su entorno), y los conocimientos que se buscan que obtengan.
una forma, por ejemplo, de lograr ésto, es a través del desarrollo de resolución de problemas (matemáticos por ejemplo) relacionados con situaciones propias de ellos y de su medio ambiente o entorno.

Jorge Cordero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2.¿Qué papel juega la memorización en el aprendizaje, y como hacer que los contenidos sean relevantes para los alumnos?

Mensaje  Jorge Cordero el Jue Jul 07, 2011 5:19 pm

De forma muy personal, puedo asegurar (debido a mi muy mala memoria a lo largo de mi vida), que el conocimiento real no se debe basar en la memoria y la memorización, sino en la construcción de un aprendizaje significativo.
En tal sentido, considero que un verdadero aprendizaje se obtiene cuando se es capaz de recibir la información, procesarla (hablando en términos informáticos) y poder relacionarla con cualquier espacio y momento de la vida.
Sin embargo, hay que reconocer que la memorización de ciertos aspectos (la menos que se pueda), resulta necesaria, y por algo somos capaces de desarrollar la memoria, porque resultaría inútil tener conocimientos y no poder recordarlos. Eso si, es necesario entender que la memoria es un instrumento, más no un fin dentro del proceso de aprendizaje, y que no se debe abusar de la memorización o "caletre" como acostumbramos a decir, ya que en la mayoría de los casos, esta memorización de todo no nos deja ningún aprendizaje significativo.

Jorge Cordero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

3.¿Que debe hacer el docente para que sus alumnos logren un estado de comprensión?

Mensaje  Jorge Cordero el Jue Jul 07, 2011 5:29 pm

La comprensión dentro del proceso de aprendizaje puede lograrse únicamente cuando existe la disposición a ello, tanto de los estudiantes como de los docentes, en cuanto a no solo buscar un conocimiento memorístico, sino cuando se busca involucrar a dicho conocimiento la realidad del individuo, su entorno, su forma de ser..., y que éste a su vez, busque y logre establecer una relación entre lo que ya conoce con la nueva información que se le hace llegar, analizando, interpretando, interiorizando los conocimientos, buscado, por ejemplo, las consecuencias de las cosas, las ventajas y desventajas que pueden tener, qué puede obtener de ello, qué puede perder...
En ese sentido, siempre recuerdo que en mi infancia y adolescencia, cada vez que le preguntaba a mi papá cómo se escribía una palabra o cuál era su significado, su respuesta siempre ha sido entregarme el diccionario, no decirme la respuesta, de manera que yo, por mis medios, encontrara la respuesta, para luego discutirla, y alcanza la comprensión de la misma, de manera que me "quedara" en forma permanente.
Este puede ser una manera de lograr la comprensión, propiciar el análisis, la discusión, de manera que los estudiantes puedan lograr la comprensión de la información.

Jorge Cordero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

4.¿En qué ayuda la creatividad a la educación?

Mensaje  Jorge Cordero el Jue Jul 07, 2011 5:34 pm

La creatividad ayuda mucho en la educación, ya que gracias a ella se logra encontrar diferentes técnicas y estrategias que permite la obtención de un aprendizaje en el estudiante, ya que el docente se las tiene que ingeniar para "buscarle la vuelta", para explicar que diferentes maneras, de buscar juegos, dinámicas, ejercicios, entre otros, y de esta manera poder "llegarle a sus estudiantes" para que ellos alcancen el aprendizaje deseado y esperado, un aprendizaje real, significativo.

Jorge Cordero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lograr desarrollar las habilidades de pensamiento en tus alumnos?

Mensaje  joseramonalvarez el Vie Jul 08, 2011 3:08 pm

Lo primero seria realizar un diagnostico al estudiante para conocer las características de este y así tener el conocimiento necesario para aplicar los contenidos y estrategias de aprendizaje correcta, el profesor deberá orientar el proceso de enseñanza hacia el desarrollo de habilidades y procesos básicos de pensamiento; igualmente, se debe elaborar una planificación bien estructurada para lograr el objetivo que estemos buscando como facilitadores de este proceso.

joseramonalvarez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué papel juega la memorización en el aprendizaje, y como hacer que los contenidos sean relevantes para los alumnos?

Mensaje  joseramonalvarez el Vie Jul 08, 2011 3:09 pm

Es muy importante debido a que a través de la memorización podemos comparar las experiencias previas con los nuevos conocimientos y lograr así un aprendizaje significativo; para que los contenidos sean relevantes para los alumnos debemos utilizar estrategias que le llamen la atención y que los ejemplos o ejercicios sean factibles visualizarlos en situaciones comunes y que aporten soluciones a estos.

joseramonalvarez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Que debe hacer el docente para que sus alumnos logren un estado de comprensión?

Mensaje  joseramonalvarez el Vie Jul 08, 2011 3:09 pm

Llevar un registro de cada actividad que realice el alumno durante el estudio de un contenido, la comprensión implica poder realizar una variedad de tareas que, no sólo demuestran la comprensión de un tema sino que, al mismo tiempo, la aumenten. Por ejemplo cuando un alumno pone en practica los conocimientos de matemática para conocer el área de su escuela o de su aula, hay esta comprendiendo para que sirven las formulas para calcular el área, el docente debe dominar los contenidos y al mismo tiempo motivarlos para que ellos aprendan y los comprendan y conozcan cual es su uso.

joseramonalvarez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿En qué ayuda la creatividad a la educación?

Mensaje  joseramonalvarez el Vie Jul 08, 2011 3:11 pm

La creatividad es un pilar fundamental en el proceso educativo, porque en ella nos apoyamos para tener estudiantes con pensamientos originales, reflexivos , con iniciativa y con visión de futuro, por eso los docentes deben darle libertad a sus chamos para que piensen como hacer las cosas y como usarlas. Igualmente los docentes deben preparase todos los días más y más para estar preparados a los distintos cambios que se den el proceso educativo.

joseramonalvarez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

1.¿Cómo lograr desarrollar las habilidades de pensamiento en tus alumnos?

Mensaje  magagonzalez el Vie Jul 08, 2011 4:47 pm

Para desarrollar las habilidades del pensamiento,se habla de ensenar usando los conceptos generativamente, en ensenar contenidos y habilidades al mismo tiempo, esto va a permitir que los conceptos operen continuamnente en contexto con el razonamiento y resolucion de problemas.permitiendo al estudiante examinar una nueva informaci'on y construir nuevas estructuras de conocimiento.

magagonzalez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2.¿Qué papel juega la memorización en el aprendizaje, y como hacer que los contenidos sean relevantes para los alumnos?

Mensaje  magagonzalez el Sáb Jul 09, 2011 3:47 pm

]Juega un papel importante ya que en la memoria reside el conocimiento, pero tambien es lugar donde se procesa ese conocimiento cambiando dinamicamente lo que sabemos al procesar nueva informaci'on. Para hacer que los contenidos relevantes se comprendan, los psicologos educativos proponen como alternativa, que es vital considerar Como van a aprender?, es decir que los estudiantes puedan retener el material, relacionandolo con una meta que ellos tienen y construir el material sobre algo que ellos conocen, que participen en actividades autenticas, metas y hechos reales, ya que al comprender el uso de ese contenido, se ve mas motivado a querer aprender mas.

magagonzalez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Que debe hacer el docente para que sus alumnos logren un estado de comprensión?

Mensaje  magagonzalez el Sáb Jul 09, 2011 3:57 pm

[justify]La comprension tien que con que la persona que entiende es capaz de ir mas alla de la informacion suministrada.Es un estado de capacitacion, cuando se entiende algo, no solo se tiene informacion, sino que somos capaces de hacer ciertas cosas con ese conocimiento.Para lograr este estado se aplicaria la pedagogia de la comprension *Ensenar a comprender*, se necesita algo mas que un metodo, hace falta ensenar algo mas, ensenando otras cosas aplicando ^Actividades de comprension^, estas requieren distintos tipos de pensamiento, esta perspectiva permite capacitar a los estudiantes para que realicen una variedad de actividades de comprension vinculadas con el contenido que estan aprendiendo, y el aprendizaje es una consencuencia del pensamiento y todas las actividades de comprension requieren pensar.

magagonzalez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿En qué ayuda la creatividad a la educación?

Mensaje  magagonzalez el Sáb Jul 09, 2011 4:09 pm

Ayuda en que permite el desarrollo de aspectos cognositivos y afectivos importante para el desempeno productivo.Aplicar la creatividad a las estrategias metodologicas y a la practica profesional, representa un agente de cambio capaz de aportar a los retos de una manera diferente, genera muchas ideas distintas y originales, tambien ayuda a probar diferentes caminos,para enriquecer el proceso de ensenanza y asi lograr que el pensamiento creativo en el aula sea cada vez mas cotidiano y efectivo.Pero se requiere de contextos abiertos a la opinion , consignas claras y ambiciosas que generen ideas diferentes

magagonzalez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  yurelbis el Sáb Jul 09, 2011 7:19 pm

.¿Cómo lograr desarrollar las habilidades de pensamiento en tus alumnos?

La habilidad de pensamiento de los alumnos esta relacionada no sólo con el nivel de asimilación de conocimientos, sino también con la capacidad que tenga el individuo de relacionarlo con experiencias pasadas, que le permitan fijarlos para hacer utilizadas en diferentes circunstancias de la vida, donde sean necesarias.

Adaptándolo al curriculo de enseñanza de los estudiantes, a los cuales, más que tratar que se combiertan en unas esponjas que absorvan conocimientos, presentarles situaciones reales de la vida en las que tengan que tomar desiciones.

Otro de los puntos importantes en que hacer para el desarrollo de las habilidades de pensamiento en los alumnos es, motivarlos a hacer reflexivos y críticos ante la información que les esta llegando a cada momento.

También se debe estimular el trabajo cooperativo entre los alumnos para llegar a soluciones colectivas, que le permitan redefinir y refinar los conocimientos ya adquiridos.

yurelbis

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

1) ¿Cómo lograr desarrollar las habilidades de pensamiento en tus alumnos?

Mensaje  liobet el Sáb Jul 09, 2011 8:30 pm

Una posibilidad es el ámbito social para modelar estrategias de pensamientos eficaces; al analizar textos o en la construcción de argumentos, sería un proceso que propicia actividades mentales a la inspección de los alumnos, otra posibilidad es el trabajo cooperativo de los estudiantes, entre varios pueden aportar para lograr soluciones que un solo alumno no podría alcanzar. La crítica mutua durante el trabajo compartido puede ayudar a refinar los conocimientos o habilidades individuales.
El ámbito social puede permitir a los alumnos saber que todos los elementos del pensamiento crítico (interpretación, interrogación, ensayo de posibilidades demanda de justificación racional) son socialmente valiosos. El ámbito social puede ayudar a conformar una disposición para comprometerse en el pensamiento. Por analogía se puede esperar que surjan disposiciones intelectuales a largo plazo en comunidades sociales que establezcan expectativas para ciertos tipos de conductas. Los alumnos llegarían a pensar todo el tiempo y a verse a sí mismos como capaces y hasta obligados a comprometerse en análisis críticos y en la resolución de problemas. Es una forma probable, quizás la única, de conformar disposiciones para el pensamiento.

liobet

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2) ¿Qué papel juega la memorización en el aprendizaje y cómo hacer que los contenidos sean relevantes para los alumnos?

Mensaje  liobet el Sáb Jul 09, 2011 8:31 pm

2.1) Schank, Roger considera que la memoria consiste en un conjunto de estructuras de conocimientos que determinan que nueva información vale la pena integrar y que son responsables del procesamientote cualquier otro dato nuevo.
La idea de que memorizar datos es útil, vienen del modelo de la bodega, que supone que los datos pueden inventariarse en la memoria para ser encontrados cuando se necesiten. La memoria no funciona así.
La razón de que el conocimiento adquirido en los libros no venga a la mente cuando se necesiten, es que no están bien inventariados en la memoria. Cuando los alumnos aprenden, por lo general no son animados a utilizar el conocimiento en problemas que enfrentan, ni a relacionarlos con lo que ya saben.
Cuando los alumnos comprenden en contextos significativos, pueden transferir el conocimiento aprendido de un dominio a otro. Cuando en las actividades de aprendizaje, se utiliza lo que a los alumnos les interesa, éstos establecen índices mentales relacionando sus conocimientos anteriores al nuevo, permitiendo que funcione de manera natural el racionamiento basado en los casos que conocen.

2.2 Los psicólogos educativos han mostrado que la forma de que los niños participen en “tareas auténticas” es decir actividades que le interesan, en las que comprenden su relevancia y que de manera activa los involucren, hacen posible el aprendizaje significativo en los mismos.
Los niños pueden retener material cuando éste se relaciona con una meta que
ellos tienen y cuando el material se construye sobre algo que ellos conocen. Las actividades auténticas son la clave para desarrollar la comprensión. Las actividades auténticas incluyen múltiples disciplinas y representan un reto por su complejidad. Por lo tanto, las habilidades de pensamiento de orden superior como la comprensión, el diseño, el análisis y la resolución de problemas son componentes importantes en estas actividades.
Antes de involucrarse en la investigación, los alumnos necesitarán acumular suficiente información que les permitirá generar buenas preguntas. A través de la investigación los alumnos dominarán las herramientas y técnicas que le permitan generar y analizar conocimientos significativos.


Última edición por liobet el Sáb Jul 09, 2011 8:34 pm, editado 1 vez

liobet

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

3) ¿Qué deben hacer el docente para que sus alumnos logren un estado de comprensión?

Mensaje  liobet el Sáb Jul 09, 2011 8:32 pm

La comprensión tiene que ver con nuestra actitud respecto a una disciplina o asignatura, porque las cosas que se pueden hacer para entender mejor un concepto son las más útiles para recordarlas, por lo que en primer lugar se debe identificar la comprensión a través de las actividades creativas en la que los alumnos van más allá de la información suministrada. La comprensión consiste en un estado de capacitación para ejercitar tales actividades de comprensión; en segundo lugar asumir que en las diferentes actividades de comprensión requieren distintos tipos de pensamientos, es decir, la misma es abierta y gradual respecto a tema determinado, uno puede entender poco o mucho, pero no puede entender todo, siempre aparecen nuevas extrapolaciones que uno no h explorado y que aún no es capaz de hacer.
Siendo el aprendizaje una consecuencia del pensamiento, debemos aplicar todas las actividades de comprensión: explicar, ejemplificar, generalizar, relacionar, etc. Para involucrar a los alumnos a realizar a contextos vinculados con el contenido que está aprendiendo y con ellos lograr el estado de comprensión del mismo.

liobet

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

4) ¿En qué puede ayudar la creatividad a la educación?

Mensaje  liobet el Sáb Jul 09, 2011 8:33 pm

La escuela tiene que constituirse en un entorno provocador de la expresión creativa, para ello se requieren contextos abiertos a la opinión de todos los participantes, consignas claras y ambiciosas que generen ideas diferentes.
Existen versiones que colocan a la creatividad como un tipo de pensamiento, entre los que se hacen necesarios para la obtención favorable en el ámbito educativo.
El pensamiento divergente es considerado como uno de los pilares de la creatividad, se asocia cercanamente a esta última porque permite abrir las posibilidades existentes en una situación determinada, que de otra suerte estaría limitada a serlo una o pocas ideas encerradas en una lógica convencional. Guilford le dio un peso enorme al pensamiento divergente dentro de su modelo de la estructura del intelecto.
El pensamiento lateral es un aporte de Edward de Bono que lo define como tratar de resolver problemas por medio de métodos no ortodoxos o aparentemente ilógicos, consiste en desplazarse hacia los lados para probar diferentes caminos; los descubrimientos que permiten el avance de la ciencia, se generan porque alguien probó una manera diferente de hacer las cosas, con resultados favorables.
Pensar en las soluciones poco comunes, permite visualizar las situaciones desde perspectivas laterales

liobet

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  yurelbis el Sáb Jul 09, 2011 8:47 pm

¿Qué papel juega la memorización en el aprendizaje, y como hacer que los contenidos sean relevantes para los alumnos?

La memorización es uno de los elementos básicos del aprendizaje dependiendo del tipo de conocimiento que se plantee, ya que no es lo mismo aprender conocimientos relacionados con el área de sociales, a aprender conocimientos en el área de física, porque la mayoria de las veces se debe memorizar constantes y fórmulas.

Pero la memorización no se debe tomar como la vía preponderante en el aprendizaje del individuo, debido a que esta demostrado que nuestra memoria no es una caja vacía, en la cual podamos guardar objetos y cosas, sino que la memoria toma del medio lo que es relevante e importante y que no todo lo que se memoriza esta disponible para su uso, en el momento en que lo necesite la persona.

Por otra parte, el aprendizaje debe construirse sobre la base de una serie de metas que debe alcanzar el individuo, sobre aspectos que ya él conozca y en las cuales se pueda desarrollar los contenidos, que permitan la participación en el diseño de sus conocimientos.

yurelbis

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  yurelbis el Sáb Jul 09, 2011 8:53 pm

¿Que debe hacer el docente para que sus alumnos logren un estado de comprensión?

El docente debe despertar en el alumno, el interés por actividades y situaciones que fomenten la explicación, la ejemplificación y la generalización para hacer del aprendizaje algo dinámico, que motive la asimilación de conocimientos.

yurelbis

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.