Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  yurelbis el Sáb Jul 09, 2011 9:00 pm

¿En qué ayuda la creatividad a la educación?

La creatividad es necesaria en todas las actividades educativas, porque permite el desarrollo de aspectos cognoscitivos y afectivos importantes para el desempeño productivo. Ante este panorama su incorporación a las aulas representa la posibilidad de tener en el recurso humano, el agente de cambio, capaz de enfrentar los retos de una manera diferente y audaz; esta meta es un reclamo de la sociedad a la escuela como institución formadora de individuos.

yurelbis

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que papel juega la memorización en el aprendizaje, y cómo hacer que los contenidos sean relevantes para los alumnos.

Mensaje  leomary el Sáb Jul 09, 2011 9:48 pm

El aprendizaje sin memoria es absurdo, tendemos a recordar lo que tiene sentido y significado para nosotros y a descartar aquello que no comprendemos y a lo que no le encontramos utilidad.
Las emociones aumentan la intensidad de nuestras vivencias generando un recuerdo más fuerte y permanente.
Sin embargo entiendo que el aprendizaje es un proceso mediante el cual adquirimos nuevos conocimientos y destrezas y la memoria es el proceso mediante el cual retenemos el conocimiento y las destrezas para utilizarlas en el futuro, podemos concluir que el aprendizaje solo se consigue si logramos comprender estos conocimientos y destrezas para utilizarlos en el futuro.

Bueno para que los contenidos sean de gran importancia en los estudiantes el docente debe hacer que los niños participen en "tareas auténticas", donde el estudiante aplique una amplia variedad de conocimiento y habilidades, actividades que les interesen, en las que comprendan su relevancia y que de manera activa los involucren. Por otra parte estoy segura de que cuando todos los contenidos son impuestos desde el exterior, se elimina la motivación del niño por aprender. En lugar de hacer que el niño se interese en el tema.

leomary

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que debe hacer el Docente para que sus alumnos logren un estado de comprensión?

Mensaje  leomary el Sáb Jul 09, 2011 9:50 pm

La comprensión es lograr cumplir una serie de actividades que requieren pensamiento en relación a un tema; ya que el docente debe capacitar a los alumnos para que realicen una variedad de actividades de comprensión vinculadas con el contenido que están aprendiendo., por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia y ejemplos, generalizarlo, aplicarlo, presentar analogías y representarlo de una manera nueva.
Si la comprensión de un tema involucra la elaboración de desempeños de comprensión, entonces la parte central del aprendizaje para la comprensión debe ser realizar dichos desempeños. Los estudiantes deben pasar gran parte de su tiempo en actividades que les pidan que propaguen, que encuentren nuevos ejemplos, que realicen estudios, y que lleven a cabo otros desempeños de comprensión. Y deben hacer dichas tareas de manera reflexiva, con una realimentación que les permita un mejor trabajo.

leomary

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En qué ayuda la creatividad en la educación?

Mensaje  leomary el Sáb Jul 09, 2011 9:52 pm

pienso que es necesario que el docente del presente se comprometa más en hacer uso de la creatividad, proporcionando conocimientos y desarrollando habilidades sobre la misma y su proyección en la educación; considerando al docente como profesional de la educación creativo e innovador. El conocimiento tiene un papel importante en la creatividad porque las nuevas ideas nacen, en ocasiones, de crear nuevas relacionarlas con ideas existentes, Por otra parte educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza, y prepararlas para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida escolar y cotidiana, además de ofrecerles herramientas para la innovación.

leomary

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  yaritzacamejo el Dom Jul 10, 2011 8:22 am

¿Cómo lograr desarrollar las habilidades de pensamiento en tus alumnos?
Para el logro de habilidades del pensamiento en los alumnos, primeramente se debe tomar consideración la importancia de la operatividad conceptual de argumentos lógicos y la resolución de problemas matemáticos, ya que los mismos permiten estimular destrezas en los individuos. De este modo, mediante un modelo educativo constructivista se busca que el alumno centre su conocimiento en un aprendizaje significativo desarrollando habilidades para la construcción de este partiendo de un contenido temático.

yaritzacamejo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  yaritzacamejo el Dom Jul 10, 2011 8:54 am

2.¿Qué papel juega la memorización en el aprendizaje, y como hacer que los contenidos sean relevantes para los alumnos?

La memorización de contenidos por parte de los alumnos es un proceso incongruente en el aprendizaje de los mismos, ya que memorizar no es aprender solo retener de forma temporal un contenido o tema, lo cual no se convierte en un saber a largo alcance. Sin embargo El proceso de construir y corregir las estructuras de conocimiento está guiado por las preguntas hechas internamente cada individuo. Dentro de este ámbito, para lograr éxito en la adquisición de conocimientos se debe partir de unas prácticas educativas donde los maestros no se limiten a traducir textualmente contenidos extraídos de textos, sino que por el contrario desarrollen en ellos para desarrollar habilidades y destrezas para un análisis del discurso pedagógico es decir que estos sea capaces de leer entre líneas, sobre líneas y tras las líneas siendo críticos de sus propios saberes.

yaritzacamejo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  yaritzacamejo el Dom Jul 10, 2011 9:13 am

¿Que debe hacer el docente para que sus alumnos logren un estado de comprensión?

La comprensión no viene dada por la memorización, por el contrario se deriva de la discusión, la imaginación, la manipulación, y en general, de pensamientos. En otras palabras todo lo aprendido por el alumno debe tener un significado para ellos por tal motivo el docente debe diseñar estrategias para la promoción de aprendizajes significativos


yaritzacamejo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  yaritzacamejo el Dom Jul 10, 2011 9:24 am

¿En qué ayuda la creatividad a la educación?

[justify]Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza; personas listas para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida escolar y cotidiana. Asimismo, la creatividad ofrece herramientas para la innovar. La creatividad se puede desarrollar por medio del proceso educativo, favoreciendo potencialidades y consiguiendo una mejor utilización de los recursos individuales y grupales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. De este modo, la creatividad dentro del proceso educativo permite desarrollar un pensamiento crítico-reflexiva

yaritzacamejo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

1.¿Cómo lograr desarrollar las habilidades de pensamiento en tus alumnos?

Mensaje  olga el Dom Jul 10, 2011 9:43 am

Utilizando los diferentes aportes que nos brinda las teoría cognitivas como guía para la realización de actividades que le permita la construcción y a su vez la reflexión, comprensión y asimilación de lo que se esta enseñando para lograr un aprendizaje significativo. Debemos recordar que el individuo logra un aprendizaje significativo al encontrarle un significado a lo que esta aprendiendo y reflexiona sobre ello para luego incorporarlo y reorganizarlos con los conocimientos ya previos. Aplicando actividades con un contexto de razonamiento y resolución de problemas podríamos lograr en los alumnos el desarrollo de habilidades y ejercitar la estructura cognitiva del mismo.

olga

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2.¿Qué papel juega la memorización en el aprendizaje, y como hacer que los contenidos sean relevantes para los alumnos?

Mensaje  olga el Dom Jul 10, 2011 9:44 am

La memorización forma un papel muy importante en el aprendizaje, ya que el individuo desde que comienza a conocer desde la niñez, el primer aprendizaje que el adquiere de su entorno es a través de la memorización. Actividades que va observando en su entorno mientas mas repetitivas ocurran la persona la va memorizando mas rápido un ejemplo de estos es que los niños adquieren el idioma que hablan en su entorno o el hecho que niños muy pequeños que viven en un ambiente políglota pueden dominar varias lenguas etc. A medida que pasa el tiempo y el individuo va madurando y su estructura cognitiva esta mas desarrollada el papel de la memorización es un poco perjudicial ya que lo que aprendes memoristicamente la mayoría de la información se pierde cosa que no ocurre cuando se aprende encontrándole significado a lo aprendido. Es por ello que se hace mucho énfasis en las instituciones educativas modificar la manera en como se viene enseñando al alumno usando métodos como método pedagógico que se sigue en la mayoría de las escuelas: la repetición de datos hasta su memorización momentánea y esto es perjudicial para el aprendizaje deberían buscar la manera de que Cuando los alumnos aprenden, animarlo a utilizar el conocimiento en problemas que enfrentan y a relacionarlo con lo que ya saben para lograr una comprensión de lo aprendido.


Última edición por olga el Dom Jul 10, 2011 4:10 pm, editado 1 vez

olga

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

3.¿Que debe hacer el docente para que sus alumnos logren un estado de comprensión?

Mensaje  olga el Dom Jul 10, 2011 9:44 am

En primer lugar para lograr un estado de comprensión en el alumno debe haber motivación y una expectativa por parte del alumno hacia el contenido que se desea enseñar, luego de que hay una disposición se busca las maneras en como se puede entender mejor los conceptos que se van a enseñar para así, buscar pautas en las ideas, encontrar ejemplos propios y relacionar los conceptos nuevos con conocimientos previos; ya que sirven tanto para comprender como para guardar información en la memoria con el fin de capacitar a los alumnos para que realicen una variedad de actividades de comprensión vinculadas con el contenido que están aprendiendo.

olga

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

4. ¿En qué ayuda la creatividad a la educación?

Mensaje  olga el Dom Jul 10, 2011 9:45 am

Juega un papel muy importante ya que es una gran ayuda tanto para los docentes como para los alumnos. Los docentes creativos buscan la manera de innovar con su planificación con la manera de cómo desarrollar la clase, trata de modificar diferentes pautas para dejar de ser el docente que imparte la clase magistral y ser el docente que con su creatividad encante y llame la atención del alumno a querer aprender y a la vez los invite a innovar construyendo su propio aprendizaje.

olga

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  Luis Tovar el Dom Jul 10, 2011 9:58 am

1.¿Cómo lograr desarrollar las habilidades de pensamiento en tus alumnos?
para desarrollar las habilidades de pensamientos en los alumnos, es necesario tener presente que cada alumno tienen formas diferentes de crear su propio aprendizaje y que el desarrollo del pensamiento se va nutriendo a medida que los alumnos vallan adquiriendo experiencias, es por esto que el docente debe propiciar una información organizada, secuencial todo esto permitirá que el alumno tenga que pensar para así asociar sus experiencias con la nueva información fomentado a que alumno se convierta en un pensador competente capaz de dar respuesta a diferentes situaciones

Luis Tovar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  Luis Tovar el Dom Jul 10, 2011 10:35 am

2.¿Qué papel juega la memorización en el aprendizaje, y como hacer que los contenidos sean relevantes para los alumnos?

La memoria es pieza elemental en la construcción del aprendizaje, pero para lograr un aprendizaje significativo el estudiante debe darle un uso adecuado tanto memoria taxonómica como a la memoria escénica. La combinación de ambas permitirá al estudiante el desarrollo de su aprendizaje. La cual es necesario enfatizar que el docente debe promover el mayor uso posible de la memoria escénica la cual es esta la responsable de que los alumnos tengan la capacidad asociar los nuevos conocimientos con situaciones ya vivida.
Por otra parte para que los contenidos sean relevantes en los alumnos el docente debe despertar el interés y motivación en cuanto al contenido a tratar, y propiciar de alguna manera la participación activa de los estudiantes en las diferentes actividades realizadas en clase logrando que se involucren en la construcción de su propio conocimiento.

Luis Tovar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  Luis Tovar el Dom Jul 10, 2011 10:52 am

3.¿Que debe hacer el docente para que sus alumnos logren un estado de comprensión?

El docente debe partir motivando a los alumnos en cuanto al contenido a tratar, posteriormente en el desarrollo del contenido debe de ser lo más explicito posible ejemplificando el contenido tratado con situaciones reales, lo que le va a permitir al estudiante imaginar esas situaciones y asociarlas con el nuevo conocimiento contribuyendo así a que el estudiante pueda adaptar dicho conocimiento y desempeñarlos en las diversas circunstancias.

Luis Tovar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  Luis Tovar el Dom Jul 10, 2011 11:18 am

4.¿En qué ayuda la creatividad a la educación?

La creatividad es de gran importancia tanto para el docente como para el alumno. ya que esto significa crear e innovar en cuanto a técnicas que faciliten el avance del proceso de enseñanza aprendizaje y el objetivo en cuanto a el desarrollo de la creatividad a los alumnos es que contribuya a que estos sean capaces de generar , transformar e imponer algo novedoso producto de su inteligencia, que permita la solución de diversas situaciones, reflejando de esta manera un potencial en cuanto a su desarrollo integral
[justify]

Luis Tovar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

1.¿Cómo lograr desarrollar las habilidades de pensamiento en tus alumnos?

Mensaje  Milamadriz el Dom Jul 10, 2011 11:43 am

El desarrollo de habilidades de pensamiento se puede realizar por medio de actividades donde ellos mismos contruyan sus propios conocimientos, ayudandolos a interpretar y relacionar los contenidos que se van a desarrollar ya sea, en actividades grupales o individuales donde el compartir de saberes ayude a afianzar los mismos.

Milamadriz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

1.- Como desarrollar habilidades de pensamiento

Mensaje  luis.manuel.espinoza el Dom Jul 10, 2011 11:49 am

Tomando en consideración que el pensamiento es la actividad global del sistema cognitivo el cual tiene como función primordial la resolución de problemas y el razonamiento en el individuo. Por consiguiente se desarrolla en base a las actividades mentales, las cuales van desde actividades mentales simples que son las que se tienen desde que se nace como lo es el observar y percibir hasta actividades mentales complejas como el hacer conclusiones y emitir juicios. Basándonos en lo anteriormente planteado el docente de hoy día en su praxis pedagógica puede desarrollar estas habilidades en sus estudiantes apoyándose en estrategias de enseñanza-aprendizaje que requieran la ejercitación de tales habilidades comenzando por las habilidades básicas como la observación, la percepción y la discriminación las cuales nos servirán de base para dar pie a otras habilidades de nivel superior como lo son el razonamiento lógico, la lógica, la comprensión, la memoria, el sentido critico, las habilidades espaciales y temporales, la interpretación, la creatividad, entre otras. Es importante destacar que el docente debe realizar un diagnostico previo para determinar cuales habilidades necesitan ser reforzadas, cuales requieren iniciar su desarrollo, para así a través de un proceso sistemático ir logrando alcanzar el nivel deseado de desarrollo. Entre las actividades que se pueden realizar para desarrollar habilidades de pensamiento tenemos ejercicios de observación de situaciones que nos rodean, la lectura, ejercicios mentales, rompecabezas, juego de ajedrez, juegos de memoria, encontrar diferencias y similitudes, juegos de lógica, juegos de palabras, elaborar síntesis. Otro aporte que se puede considerar importante y fundamental en este proceso y que el docente debe tomar en consideración al momento de diseñar sus estrategias y actividades son los planteamientos del pensamiento lateral que propone Edward de Bono; el cual esta íntimamente ligado con los procesos mentales y que no buscan sustituir al pensamiento vertical sino que busca mutuamente su complementariedad, es decir, por ejemplo el pensamiento lateral el creativo, el vertical es selectivo. La teoría del Cerebro Triuno es otro aporte importante, como también las nuevas teorías cognitivas que explican como funciona la mente, como por ejemplo, la neurociencia; las inteligencias múltiple

luis.manuel.espinoza

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2.- La memorización en el aprendizaje.

Mensaje  luis.manuel.espinoza el Dom Jul 10, 2011 11:52 am

La memoria como proceso mental simple de nivel inferior interviene en todos los procesos mentales complejos, no solamente a nivel cognitivo sino como también afectivos, motivacional, entre otros. De allí que sea un proceso fundamental e importante para otros procesos como la inferencia, la percepción, la atención, la toma de decisiones, la solución de problemas, la comprensión. Por consiguiente la memorización juega un papel importante en el aprendizaje del individuo ya que ella le permite construir nuevas estructuras mentales basándose en los datos que le proporciona la memoria. Es importante acotar que ambos procesos están unidos y no puede existir uno sin el otro.

luis.manuel.espinoza

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

3.- Como lograr un estado de comprensión

Mensaje  luis.manuel.espinoza el Dom Jul 10, 2011 11:58 am

La comprensión es la habilidad de actuar y pensar flexiblemente utilizando lo que se conoce, en otras palabras, es la capacacidad de usar lo que se sabe en una realidad natural. Ahora bien, el docente en su aula de clases se encuentra presente ante una gama de diferentes niveles de comprensión a consecuencia de que sus estudiantes tienes estilos y ritmos de aprendizaje diferentes, lo cual obliga al docente a desarrollar ideas creativas en cuanto a sus estrategias de enseñanza aprendizaje con la finalidad de lograr un estado de comprensión en sus discentes. En este mismo orden de ideas, el docente primeramente debe prestar especial atención en los intereses de sus alumnos y el objetivo de la meta de comprensión que desea lograr con la actividad a desarrollar; seguidamente debe realizar una exploración inicial de sus experiencias previas; en tercer lugar realizar una investigación guiada considerando los puntos centrales y mas importantes en los cuales el docente debe explicar el porque de los contenidos, su importancia y utilidad en la realidad con el fin de que los alumnos le den sentido; y como ultimo punto realizar una síntesis donde se expongan los resultados y se realicen tareas como explicar, ejemplificar, las aplicaciones de ese conocimiento en el campo real, justificar y hacer generalizaciones.

luis.manuel.espinoza

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

4.- En que ayuda la creatividad a la educación

Mensaje  luis.manuel.espinoza el Dom Jul 10, 2011 12:04 pm

La creatividad forma parte como ya se dijo anteriormente en la pregunta número uno, de un proceso mental de nivel superior y que tiene que ver con lo novedoso, la originalidad con la que se resuelven problemas, una nueva visión de algo ya planteado. Este proceso mental del ser humano ayuda en la educación al momento que nos planteamos nuevos retos y la manera mas eficiente de lograrlos, como por ejemplo, el docente al seleccionar, crear y utilizar estrategias de enseñanza-aprendizaje mas adecuadas e idóneas, las actividades, los métodos y recursos para su praxis pedagógica del día a día. Lo cual conlleva a comprender, discernir y razonar sobre la base del conocimiento para así reestructural las estructuras mentales en pro de superar las restricciones de los modelos rígidos y restrictivos del proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de crear progreso y trascender a nuevos paradigmas, estrategias, métodos, técnicas y recursos que vayan a la par con los cambios del mundo globalizado en el cual vivimos.


Última edición por luis.manuel.espinoza el Dom Jul 10, 2011 3:45 pm, editado 1 vez

luis.manuel.espinoza

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2.¿Qué papel juega la memorización en el aprendizaje, y como hacer que los contenidos sean relevantes para los alumnos?

Mensaje  Milamadriz el Dom Jul 10, 2011 12:07 pm

Al Memorizar contenidos sin comprenderlos, ocasiona que el aprendizaje no se produzca en la mayoria de los casos, solo se usa esa información cuando es necesario y luego se olvida si no fue significativo para el alumno.
Es por eso, que para que los contenidos sean relevantes y produzcan aprendizaje deben tener algún significado para ellos, es decir, cuando lo relacionan con una meta o con algo que ya es conocidos para ellos.

Milamadriz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

3) ¿Qué deben hacer el docente para que sus alumnos logren un estado de comprensión?

Mensaje  Milamadriz el Dom Jul 10, 2011 12:31 pm

El docente debería incorporar actividades creativas que lo lleven al alumno a ir mas alla de lo explicado por él, ya que al comprender una información, somos capaces de hacer ciertas cosas con ese conocimiento adquirido como ejemplificar, generalizar, entre otras.

Milamadriz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

4.- En que ayuda la creatividad a la educación

Mensaje  Milamadriz el Dom Jul 10, 2011 12:41 pm

La creativida se puede definir como la generación de ideas, nuevas y apropiadas; por lo tanto ayuda en la educación ya que permite el desarrollo de aspectos cognitivos y afectivos importantes para el desenpeño productivo en el alumno, lo que permite al estudiante ser capaz de enfrentar retos de forma diferente y eficaz

Milamadriz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lograr desarrollar las habilidades de pensamiento en tus alumnos?

Mensaje  monica bermúdez ojeda el Dom Jul 10, 2011 1:04 pm

Si bien es muy cierto, que las matemáticas proporcionan habilidad de pensamiento, como docente para poder lograr el desarrollo de habilidades de pensamiento en mis estudiantes es lograr la verdeara enseñanza de la lectura y matemáticas, es decir, incentivar al estudiante en el proceso de redacción, análisis y reflexión, acercando en la mayor medida los conocimientos a la realidad más próxima en la que vivimos y con la ayuda de la teoría educativa del constructivismo, mediante el cual el docente actúa como orientador – estimulador, de manera que propiciemos trabajos originales en los aprendices que permitan interpretar sus experiencias en la escuela, en su hogar y en su comunidad, despertando el interés del educando en realizar análisis críticos y resolución de problemas.

monica bermúdez ojeda

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fase de Ensayo Didáctico (Especialidad Informática)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.