Proyecto Educativo Informático

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Educativo Informático

Mensaje  Admin el Mar Abr 20, 2010 7:08 pm

Indicaciones

1.- Responda la siguiente interrogante. Trate de no copiar ideas o frases exactas de internet. Lea y analice previamente el contenido suministrado por el profesor sobre este tema. Recuerde que puede ampliar o indagar más sobre este punto.


¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional? Explica.

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Ver perfil de usuario http://infeducativaimpm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Por que es considerado beneficioso el trabajo del diseñador instrucciónal

Mensaje  Joel L. Alvarado R. el Dom Mayo 02, 2010 9:51 am

La labor del diseñador instrucciónal es importante ya que el diseño de los programa permiten que facilite y se desarrolle en gran medida el proceso de aprendizaje, utilizando técnicas, métodos, estrategias, teorías apropiadas para alcanzar las competencias deseadas en el alumno. Como conocedor de todos los instrumentos que se involucran en el desarrollo instruccional construye el camino a seguir por el educando para que se logre el aprendizaje, asegurando de esta manera la calidad y efectividad en este proceso.
Por otra parte podemos decir que el alumno no puede estar como un barco a la deriva sin rumbo de ahí la importancia del diseño instruccional que le va a brindar la luz para que logre los objetivos que no es más que un aprendizaje bien consolidado.
Para finalizar hay que tener en cuenta que el diseñador instruccional no es un agente aislado sino que en su trabajo interviene un conjunto disciplinario que evalúa todos los aspectos pertinentes para que el fin se cumpla.

Joel L. Alvarado R.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional?

Mensaje  María Gabriela el Dom Mayo 02, 2010 4:38 pm

El trabajo del diseñador instrucccional puede considerarse valioso, ya que él es quién se va a encargar de crear guías, productos y/o material educativo ajustados a las necesidades de los estudiantes para así garantizar la calidad del aprendizaje; pero para que todo esto lo pueda lograr debe ser una persona con conocimientos muy sólidos de las teorías de aprendizaje y además considerar las formas de aprendizaje y requerimientos según el contexto de los estudiantes, además de ser capaz de solucionar cualquier problema que se presente en cada una de las fase para desarrollar un diseño instruccional y también en cualquier ambiente de enseñanza. Asimismo, debe tener criterio suficiente para tomar decisiones eficaces para alcanzar objetivos de aprendizajes por parte de los aprendices, en base a ese conjunto de conocimientos y por supuesto la experiencia que posee.

En definitiva, el diseñador instruccional tiene un papel muy importante proceso de enseñanza - aprendizaje ya que el producto de su labor sirve de guía a docentes, facilitadores, tutores, entre otros; para dirigir el proceso de aprendizaje.

María Gabriela

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseño instruccional? (Explique)

Mensaje  amarilys el Lun Mayo 03, 2010 4:40 pm

[right]Un diseño instruccional es beneficioso para clarificar los objetivos del aprendizaje y evaluar las necesidades del discente. Asimismo, le permite encontrar las situaciones más favorables para los discentes y su proceso de aprendizaje, es decir; se utilizan para aumentar el nivel de aprendizaje y evitar poner la educación al servicio de la tecnología. En este mismo sentido, permite crear especificaciones detalladas para el desarrollo, implementación, evaluación y mantenimiento de situaciones que faciliten el aprendizaje de temas de estudio, cualquiera sea su nivel de complejidad. De esta manera, radica la importancia de un diseño instruccional ya que proporciona una metodología para aplicar los conocimientos sobre el aprendizaje y realizar un proyecto eficaz para la instrucción utilizando las Nuevas Tecnologías y contribuye al éxito del aprendizaje del discente, proporcionando una orientación más didáctica a las actividades y recursos involucrados, asegurar la calidad, efectividad y consistencia de los materiales, explotando apropiadamente el potencial de las distintas tecnologías educativas y de esta forma, establecer bases solidas y formales para aplicar nuevas teorías, métodos, estrategias y recursos instruccionales.

amarilys

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Por que es considerado beneficioso el trabajo del diseñador instrucciónal

Mensaje  Mayerlin Rodríguez el Miér Mayo 05, 2010 10:15 am

Todo diseñador instrucciónal realiza un trabajo que va en mejoras del procesos de aprendizaje y es beneficioso tanto para el docente como para el alumno, ya que actualiza los métodos que van acorde con el desarrollo tecnológico de la actualidad e implementa nuevas técnicas para un mejor rendimiento logrando superar deficiencias del estudiante, así mismo busca nuevas estrategias para elaborar materiales más significativos y de gran utilidad, logrando poner en práctica metodologías necesarias para obtener un mejor desarrollo del aprendizaje en los alumnos, asegurando la calidad y efectividad de la misma El diseñador instrucciónal estudia no solamente la aplicación de los programa a seguir para impartir las clases sino también el área de trabajo donde se desarrollan, mejorando las prácticas y métodos disponibles para facilitar el estudio y así de una manera mas .fácil lograr que el alumno aprenda a desarrollar sus habilidades y obtener el conocimiento.

Mayerlin Rodríguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Educativo Informático

Mensaje  Wilfredo Aldana el Miér Mayo 05, 2010 6:10 pm

¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional? Explica.

R: El diseñador instruccional, realiza un conjunto de actividades que le permiten atender al diseño de estrategias de aprendizaje, donde se toman en cuenta, los objetivos de aprendizaje, ambientes de aprendizaje, la estructuración de contenidos. Para esto él debe tener una fundamentación pedagógica excelente, donde debe contemplar distintos factores de contexto, tecnológicos y operativos, para diseñar una propuesta de aprendizaje.
De todo esto, concluyo que el beneficio del trabajo del diseñador instruccional, esta centrado en las actividades de aprendizaje de los estudiantes, preparando los objetivos de aprendizaje, enfocado en una o varias teorías de aprendizaje, de acuerdo con las necesidades del contexto donde o para el cual se diseña, siendo todo esto de gran ayuda para los estudiantes, atendiendo a sus carencias y motivado a corregir y encaminarlos para que su aprendizaje sea significativo. A los docentes les da una guía con todas estas herramientas que se crean, para dirigirse en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Wilfredo Aldana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Educativo Informático

Mensaje  yennizet carrasco el Vie Mayo 07, 2010 7:59 pm

El diseñador instruccional es el especialista en metodologías, procesos, estrategias, y Este actúa como consultor, diseñador, arquitecto y muchas Veces como consejero al momento de adoptar y poner en práctica las técnicas necesarias para la integración de la tecnología al aprendizaje de los estudiantes trabaja en estrecha colaboración con el especialista en la materia permitiéndole seleccionar, crear, aplicar y transferir las actividades.
El diseñador instruccional se encarga entre otras actividades de la conversión de esta información en conocimiento para lograr una mejor y más rápida asimilación de estos por parte de los usuarios. Un buen diseño instruccional debe integrar contenidos programáticos y estrategias didácticas, tomando en cuenta variables como el conocimiento, el aprendizaje, la comunicación, la interacción, el diseño gráfico, la toma de decisiones, la flexibilidad y la autoevaluación. El diseño instruccional transforma el conocimiento e información en algo significativo. Toma en consideración las diferencias individuales y el uso de la tecnología. Debe ser la forma en que el aprendiz llega de lo desconocido ha ser capaz de realizar su trabajo. La cantidad de diseño que se requiere depende del contenido y la estrategia usada para presentarlo, pero alguien tiene que pensar en el cómo y porqué del proceso de adiestramiento y aprendizaje.

yennizet carrasco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

]¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo del diseñador instruccional?

Mensaje  Yuleima Chourio el Lun Mayo 10, 2010 1:55 pm

Se considera beneficioso, ya que el mismo facilita al proceso educativo una serie de instrumentos, que van a permitir consolidar el proceso de aprendizaje, suministrando estrategias apropiadas para lograr que el alumno se nutra de conocimientos, esto previo a sus necesidades y objetivos de aprendizajes.
Cabe destacar, que el diseñador instruccional, es el responsable de efectuar una serie de procedimientos, que debe seguir paso a paso, y estos van desde un análisis completo para la identificación de las necesidades existentes en el aula de clase, hasta la implementación del proyecto, y así, dar solución a las mismas, y de esta manera, lograr que el estudiante obtenga buenos resultados en su proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la teoría diseño instruccional.
[/justify]

Yuleima Chourio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Educativo Informático

Mensaje  Carmen Cecilia Peña el Mar Mayo 11, 2010 10:57 am

¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo del diseñador instruccional?

El diseñador instruccional es un especialista en estrategias para la aplicación de la tecnología en el proceso de enseñanza y su trabajo se basa en la elaboración creativa de actividades que capaciten al estudiante en lo que va a estudiar, realizando un trabajo en conjunto con el profesor, proporcionándole prácticas y métodos disponibles para facilitar dicho aprendizaje. Es por ello; que el beneficio del trabajo del diseñador instruccional se observa en la habilidad que tiene este profesional en la selección y uso de herramientas instruccionales, utilizadas en la creación de material didáctico la cual es integrada en los recursos pedagógicos y en programas académicos; igualmente este diseñador conoce y aplica las diferentes teorías de aprendizaje, combinadas con las teorías de diseño.

Carmen Cecilia Peña

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por que es considerado beneficioso el trabajo del diseñador instrucciónal?

Mensaje  mariangela silva el Mar Mayo 11, 2010 6:56 pm

El trabajo del diseñador instruccional comienza a ser beneficioso a partir del momento en que este selecciona las estrategias, métodos, técnicas y teorías de aprendizaje necesarias para el desarrollo de programas educativos que permitan elevar el nivel de aprendizaje, utilizando diferentes tecnologías para crear sistemas de aprendizajes eficaces tomando en cuenta las características de los estudiantes y que sirvan de guía a los docentes para lograr los objetivos que se buscan en el proceso de enseñanza aprendizaje.

mariangela silva

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por que es considerado beneficioso el trabajo del diseñador instrucciónal?

Mensaje  lbiscardi el Lun Mayo 17, 2010 6:23 pm

Es beneficioso ya que el diseñador instruccional crea métodos, estrategias, actividades y recursos que se utilizan para que los estudiantes aprendan y den sentido a la información que reciben, también, plantea objetivos generales y específicos y el mismo facilita al proceso educativo y crea una serie de herramientas, que van a permitir fortalecer el proceso de aprendizaje, suministrando tácticas apropiadas para lograr que el alumno adquiera conocimientos, esto previo a sus necesidades y objetivos de aprendizajes.

Cabe destacar que el diseñador instruccional debe estar basado en las tic fomentando su uso pedagógico correcto y debe tener conocimientos en las aéreas de diseño gráfico, comunicación, tecnología educativa y metodologías de investigación

lbiscardi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional? Explica

Mensaje  luis valerio el Mar Mayo 18, 2010 11:47 pm

R: El diseñador instruccional (DI) es el especialista en metodologías, procesos, estrategias, y aplicación de los diferentes métodos que deben ser considerados durante la fase de diseño de un curso o programa, y es éste quien acompaña al profesor del curso como asesor experto y hasta como consejero cuando hay que poner en práctica las técnicas para integrar la tecnología al aprendizaje de los estudiantes, de aquí la importancia de este profesional que trabaja en estrecha colaboración con el especialista en la materia asintiéndole en elegir, crear, utilizar e implementar las actividades que capacitan al estudiante de la materia a estudiarse.
Este ayuda facilitando el apoyo técnico necesario en relación a las prácticas y métodos para abrir la puerta al aprendizaje y también al momento de seleccionar actividades que permitan al instructor conocer y evaluar el aprovechamiento de los estudiantes en el curso. Es por ello que muchos profesores han dejado de preguntarse exclusivamente "qué enseñar", y ahora piensan más en "cómo enseñar" o mejor, "cómo facilitar el aprendizaje".
bounce

luis valerio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional?

Mensaje  yexis06 el Miér Mayo 19, 2010 5:18 pm

El diseñador instruccional principalmente, tiene que conocer y entender las debilidades y fortalezas de cada teoría de aprendizaje para poder optimizar su uso en el diseño de estrategias adecuadas. En este sentido, el trabajo del diseñador instruccional es beneficioso en cuanto se sustenta en experiencias, teorías y conocimientos propios para de esta manera encontrar lo que funciona y lo que se ajusta al ambiente, es decir, encontrar aquellos aspectos adecuados y que aportan un valor a la práctica real y aplicarlos en función de cada contexto para favorecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

yexis06

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional?

Mensaje  luis coronel el Jue Mayo 20, 2010 10:23 am

R: Porque para la educación y la capacitación, se necesita un mejor repertorio de estrategias para elaborar materiales significativos y de utilidad práctica para el aprendiz.
Por ende la capacitación con mayor énfasis en el rendimiento debe llevar a cabo una serie de tareas especializadas y tecnificadas adquiriendo conocimientos, habilidades y competencias para un trabajo específico ya que en años recientes la modalidad de educación a distancia ha tenido un crecimiento exponencial, siendo la enseñanza en línea el método más utilizado a través de Internet, a si, durante este tiempo un número significativo de instituciones educativas y corporaciones ha Incursionado o aumentado significativamente sus ofrecimientos académicos, haciendo uso de este método que es considerado beneficioso para la inclusión y rendimiento estudiantil.

luis coronel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional?

Mensaje  SAYDY el Jue Mayo 20, 2010 11:42 am

Es beneficioso debido que, para clarificar los objetivos del aprendizaje y evaluar las necesidades del alumno, recurre a su conocimiento sobre las teorías existentes de aprendizaje e instrucción y de las experiencias previas como experto que haya adquirido a lo largo del ejercicio de la profesión, una experticia que le permite encontrar las situaciones más favorables para los alumnos y su proceso de aprendizaje, además el diseño instruccional aporta beneficios importantes en el proceso de aprendizaje tomando en cuenta que es la herramienta que orienta el camino a seguir para lograr los objetivos planteados. Cabe destacar que el trabajo de un diseñador instruccional contribuye al éxito del aprendizaje del estudiante proporcionando una orientación más didáctica a las actividades y recursos involucrados de una forma eficaz.

SAYDY

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Educativo Informático

Mensaje  Rosa Atacho el Jue Mayo 20, 2010 2:07 pm

¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional? Explique

Para considerar el beneficio del trabajo del diseñador instruccional, debemos entender ¿qué es el diseño instruccional?.[/b] A este respecto el diseño instruccional, “es un proceso sistemático, planificado y estructurado para que los educandos puedan mejorar y asegurar la calidad de aprendizaje”. De acuerdo a esto, podemos afirmar que el trabajo del diseñador instruccional es muy beneficioso, primero desde el punto social y sobre todo educacional, puesto que, él se ocupará de proporcionar materiales que fortalezcan la capacidad del educando de manera integral, que le permita encontrar aproximaciones divergentes a la solución de problemas, porque además de contar con un amplio entendimiento sobre teorías de aprendizaje, produce estrategias y materiales de naturaleza mas facilitadora que prescriptiva, que favorece el diseño de ambientes que permiten la construcción del conocimiento y un proceso de aprendizaje eficaz.
study

Rosa Atacho

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional?

Mensaje  mariusca rodriguez el Jue Mayo 20, 2010 5:20 pm

Very Happy
Es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional, por que este especialista combina a la perfección las herramientas que nos presenta la tecnología al servicio de la educación , presentando de esta manera una alternativa para el docente creada a la medida, de acuerdo a la necesidad que presente un grupo de estudiantes especifico, tomando en cuenta las teorías del aprendizaje, el contexto y las metodologías necesarias para lograr el objetivo final, es decir, que el alumno desarrolle sus habilidades y conocimientos.

mariusca rodriguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los Aportes del Diseñador Instruccional

Mensaje  EliasAntonio el Jue Mayo 20, 2010 6:05 pm

El diseño instruccional es aquel que lleva a cavo un proceso para el desarrollo de programas educativos mediante métodos que permiten elevar los niveles de aprendizaje, en tal sentido la participación del diseñador instruccional aporta grandes beneficios y utilidad al momento de diseñar los materiales o contenidos educativos puesto que este es quien reconoce los estilos de aprendizaje que se poseen para el momento de la instrucción, los canaliza y selecciona las herramientas que van a garantizar el aprendizaje basándose previamente en las necesidades que ha identificado evidenciando así el carácter planificador en cuanto a la enseñanza y la determinación de requerimientos.
Cabe destacar que los elementos necesarios de la acción intruccional para que se produzca el aprendizaje son apoyados por el experto en contenido lo cual permite al Diseñador ser más certero en la promoción de estrategias y el uso de la tecnología (Informática Educativa) enfocada desde el punto de vista del conocimiento de la ciencia y la utilización de medios como: programas procesadores de datos, páginas Web, sistemas de administración de cursos a distancia Webquest entre otros. Atendiendo las capacidades y habilidades de índole intuitivo por descubrimiento y constructivista del conocimiento que puede ser trasmitido al estudiante.

EliasAntonio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ ES CONSIDERADO BENEFICIOSO EL TRABAJO DE UN DISEÑADOR INSTRUCCIONAL?

Mensaje  Juset Torres el Vie Mayo 21, 2010 11:12 am

El trabajo de un Diseñador instruccional, se considera un trabajo beneficioso ya que es un proceso sistematizado, planeado y estructurado para que los educandos puedan mejorar y asegurar la calidad de aprendizaje. Para realizar un diseño instruccional se debe hacer un completo análisis de las necesidades educativas que se quieren cumplir luego se implementa para así alcanzar los objetivos propuestos.
Esto es muy útil ya que está dirigido a la enseñanza y aprendizaje en los nuevos ambientes tecnológicos. Es integral, sus objetivos deben estar bien definidos, Debe ser flexible en tanto se adapte a los requerimientos humanos y tecnológicos. Permite un sistema de evaluación continua, sistemático e integral, además permite monitorear como se desarrolla cada uno de los elementos de enseñanza y aprendizaje, todo esto con el fin de establecer correctivos y tomar decisiones relacionadas con la escogencia de recursos didácticos y tecnológicos, actividades, estrategias y métodos.[/justify]

[/justify]





Juset Torres

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional?

Mensaje  ajimenezm el Vie Mayo 21, 2010 1:42 pm

[size=18]
Es beneficioso por que este realiza una investigación y análisis del proceso de enseñanza- aprendizaje, estableciendo nuevos objetivos y metas educativas, además construir herramientas eficientes y eficaces para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje , logrando así establecer nuevas practicas educativas que beneficien a los dicentes.


Arnando Jimenez

ajimenezm

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué es considerado Beneficioso el Trabajo de un Diseñador Instruccional?

Mensaje  Eliamer Escobar el Vie Mayo 21, 2010 2:54 pm

flower ¿Por qué es considerado Beneficioso el Trabajo de un Diseñador Instruccional?


El diseñador Instruccional juega un papel de vital importancia dentro del proceso de Enseñanza – Aprendizaje debido a que su labor se orienta hacia la creación de herramientas cuyo fin primordial es la adquisición de un aprendizaje de óptima calidad en los educandos.

Es por ello, que todo diseñador Instruccional debe ser innovador e investigador ya que a través de él se implementarán guías, recursos, estrategias, para lo cual debe tomar en cuenta todos los factores que conlleven a satisfacer las necesidades de los estudiantes, así como también el entorno donde se desenvuelven.

Por lo anteriormente expuesto, el trabajo del Diseñador Instruccional resulta de gran beneficio para la labor del docente, debido a que contribuye al momento de impartir los conocimientos mayor efectividad a través del uso de las tecnologías de información y comunicación, conduciendo de esta manera el proceso de aprendizaje del estudiante hacia una educación de excelencia.

flower Eliamer Escobar Informática flower

Eliamer Escobar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional?

Mensaje  victor arjona el Vie Mayo 21, 2010 5:30 pm

R: El trabajo del diseñador instruccional, es de gran importancia ya que este está enmarcado al diseño de estrategias didácticas o herramientas que les permite a los estudiantes tener acceso a la tecnología y la información con el fin de obtener un aprendizaje de manera significativa. Cabe destacar que este trabajo es diseñado de acuerdo a las necesidades o al diagnostico que el docente ha observado en el aula de clase para que este le facilite las herramientas o estrategias aplicables a cada necesidad, utilizando estrategias, guias didácticas y actividades dirigidas al aprendizaje.

victor arjona

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional? Explica.

Mensaje  Maria Gimenez el Sáb Mayo 22, 2010 10:17 am

Es considerado beneficioso ya que permite a los alumnos adquieren un volumen cada vez más importante de conocimientos, no sólo conocimientos de hechos o conceptos, también de procedimientos, actitudes y valores, y para ello es necesario que el docente posea criterios de calidad y fiabilidad de la información, por un lado, y la organización e interpretación de dicha información de acuerdo con esquemas significativos para cada persona.

El Diseñador Instruccional es un modelo que le facilitará al alumno ejecutar su labor a la hora de impartir conocimientos tales como: cognitivos, emocionales, físicos y espirituales utilizando los diferentes estilos de aprendizaje, para lograr las motivaciones para que éstos puedan responder realmente a diferentes necesidades y usos, el cual le permitirá lograr el alcance deseado y lleve a feliz término los objetivos propuestos de una manera eficaz y eficiente.

Maria Gimenez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional? Explica.

Mensaje  johengli silva el Sáb Mayo 22, 2010 12:03 pm

Es importante ya que es el que piensa que estrategias, metodos y recursos deberan ser utilizados para que los alumnos tengan algun aprendizaje y darle algun sentido a la informacion que se les impartira. El diseñador instruccional trabaja conjuntamente con el especialista o educador y que los diseñadores a su vez son educadores, y permiten al educador lograr las metas y objetivos, tambien ayuda al momento de seleccionar actividades que permitan al educador conocer y evaluar el rendimeento de los estudiantes.

johengli silva

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Porque es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional

Mensaje  jobasiher el Sáb Mayo 22, 2010 2:03 pm

El trabajo del diseñador instruccional es considerado beneficioso ya que actúa como un director de orquesta que conoce todos los instrumentos (teorías de aprendizaje, metodologías, recursos, tiempos y tecnologías) y que guía y facilita la coordinación de todos los elementos para lograr una propuesta educativa coherente y contextualizada, selección y uso de herramientas instruccionales.
Estas herramientas se utilizan en la creación de material didáctico, contenido y elementos de multimedios. Estos a su vez son integradas en lecciones, modulos, recursos pedagógicos reutilizables -conocidos en inglés como reusable learning objects- y en programas académicos. El listado de herramientas puede ser extenso aunque a modo de ejemplo se pueden categorizar en : (a) las plataformas de cursos virtuales por ejemplo WebCT, Blackboard y eCollege); (b) tecnologías adjuntas que facilitan y aumentan la interactividad como son Horizon Live y Wimba; (c) mensajería instantánea, correo electrónico y foros de discusión. Siendo más específico el diseñador instruccionales conoce y aplica las diferentes teorías de aprendizaje, combinadas con las teorías de diseño instruccional creando así un repertorio el cual (se ajusta a cualquier situación o reto educativo al que se enfrente. (Sims & Jones, 2003). Para lograr esto es necesario conocer las fases y modelos que componen el diseño instruccional. Uno de los modelos de diseño más usado es el método ADDIE que por sus siglas en inglés significa (Analisis – Design - Development - Implementation and Evaluation). Este fue propuesto a finales de la década de los sesenta por Lou Carey y Walter Dick (Dick & Carey,1978) . El diseñador instruccional trabaja con otros expertos para desarrollar entrenamientos y otros productos que ayuden a las personas y organizaciones a ser exitosas. Sugieren estrategias de aprendizaje, formas variadas de organización de los contenidos y de navegación a través de los mismos.

jobasiher

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Educativo Informático

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.