Proyecto Educativo Informático

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Proyecto Educativo Informático

Mensaje  Jose G Rojas el Sáb Mayo 22, 2010 5:48 pm

El trabajo del diseñador instruccional es beneficioso ya que se ocupa de planear las actividades de aprendizaje de los estudiantes inspirado en los objetivos de aprendizaje de los cursos y orientado por una o varias teorías de aprendizaje. Debe tener criterio suficiente para tomar decisiones sobre cual teoría es más pertinente de acuerdo con la necesidad específica del contexto para el cual diseña. Ya que resulta ser un proceso sistemático por medio del cual a partir del análisis de una necesidad de aprendizaje, se seleccionan y desarrollan las actividades y recursos para satisfacerla, así como los procedimientos para evaluar si dicho aprendizaje fue alcanzado. Por medio del Diseño Instruccional se generan especificaciones que permitan garantizar la obtención de los aprendizajes requeridos. Este, incluye tanto el desarrollo de actividades y materiales, como el diseño de los instrumentos de evaluación necesarios.

Jose G Rojas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[font=Verdana]¿[color=green]Por qué es beneficiosa la función del trabajo del diseñador instruccional?[/font][/color]

Mensaje  virginiaroa el Sáb Mayo 22, 2010 6:29 pm

Basados en la premisa de que "Los seres humanos percibimos la realidad de diferentes formas y procesamos la información de manera particular" se hace necesario reconocer los diferentes estilos instruccionales que existen, para utilizarlos en beneficio del proceso de aprendizaje. El proceso de diseño instruccional requiere la selección de las herramientas adecuadas que deben garantizar el aprendizaje, puesto que esta constituye el recurso más útil para todo aquel que está en la labor de diseñar materiales educativos, ya que le permiten al diseñador instruccional proporcionar las estrategias acertadas para llevar a cabo un proceso de aprendizaje eficaz.
De allí que, el beneficio que representa la función del trabajo del diseñador instrucional con su conocimiento sobre las teorías existentes de aprendizaje e instrucción sustentadas en las experiencias que haya adquirido éste, determina una capacidad que le permite encontrar las situaciones más favorables para los alumnos y su proceso de aprendizaje, asi como del ejercicio docente

virginiaroa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA DE PASTOR, NO PUDE ABRIR CON MI CUENTA

Mensaje  Rosa Atacho el Sáb Mayo 22, 2010 7:42 pm

[color:08b8=darkblue]¿Por qué es considerado beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional? Explique
En la consideración del trabajo del diseñador instruccional como proveedor de grandes beneficios en el proceso de aprendizaje, es necesario entender en primer lugar, la finalidad de la instrucción como tal “que es algo que se hace para ayudar a alguien a aprender”. Ahora bien, el diseñador instruccional debe conocer y manejar una serie de teorías del aprendizaje, así como también hacer uso de sus experiencias previas, tomando en consideración la ayuda prestada por otro especialistas en pedagogía, diseñadores gráficos, en tecnologías educativas, en redes, entre otros, lo que le va a permitir la realización del programa educativo con el fin de facilitar y aumentar el nivel del aprendizaje en los alumnos, tomando en cuenta las necesidades de éstos y los materiales didácticos con que cuenta.
En consiguiente, el hecho de que el diseñador instruccional conozca además de las teorías del aprendizaje, las teorías descriptivas y prescriptivas, es decir, conocer como los estudiantes aprenden en forma general y que recursos utilizar en el desarrollo de ese aprendizaje, es lo que genera el beneficio de su actividad, que consiste en definir claramente los objetivos para el alcance del aprendizaje, tomando en cuenta las necesidades y realidades del estudiante, lo cual se verá reflejado en el diseño del programa de instrucción propuesto.
[center][justify]

Rosa Atacho

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué es beneficioso el trabajo de un diseñador instruccional?

Mensaje  Yelibeth Barrios el Sáb Mayo 22, 2010 8:33 pm

En el diseño instruccional se hace un completo análisis de las necesidades y metas educativas a cumplir y, posteriormente, se diseña e implementa un mecanismo que permita alcanzar esos objetivos; este trabajo es realizado por el diseñador instruccional lo cual resulta beneficioso debido a que sirve para clarificar los objetivos del aprendizaje y evaluar las necesidades del alumno, recurre a su conocimiento sobre las teorías existentes de aprendizaje e instrucción y de las experiencias previas como experto que haya adquirido a lo largo del ejercicio de la profesión una experticia que le permite encontrar las situaciones más favorables para los alumnos y su proceso de aprendizaje.

El trabajo del diseñador instruccional trae muchos beneficios dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de cada una de las instituciones educativas ya que permite con el apoyo de herramientas tecnológicas desarrollar de una manera más interactiva, precisa y eficaz los objetivos planificados en cada una de las asignaturas de un respectivo año escolar.

Yelibeth Barrios

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Educativo Informático

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.