TIC_Educación Especial

Ir abajo

TIC_Educación Especial

Mensaje  Admin el Mar Abr 10, 2018 10:27 am

Recomendaciones:

1.- Trate de responder con coherencia y precisión  el planteamiento.
2.- No escriba la respuesta en letras mayúsculas, porque dificulta la lectura y en las normas para foros y chat
tiene un significado ("GRITAR")
3.- No utilice Emoticones, ni escriba abreviaturas de las palabras. Ejemplo (xq)
4.- Trate en lo posible de escoger un color de letra que permita la lectura con facilidad.
5.- Responde con tus propias palabras, trata de no hacer copias exactas de internet.
6.- Puedes participar las veces que quieras, y apoyar o contradecir una respuesta de algún compañero.
7.- Participa antes de la fecha de cierre de este foro electrónico. Después no podrás emitir tú opinión.

¿Qué importancia tiene para ud el uso de la Tecnología y de que manera contribuye en la Educación Especial?

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Ver perfil de usuario http://infeducativaimpm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué importancia tiene para ud el uso de la Tecnología y de que manera contribuye en la Educación Especial?

Mensaje  jcaf1973 el Vie Abr 13, 2018 9:47 am

[[size=16][color=#0000ff]color=#3366ff]¿Qué importancia tiene para ud el uso de la Tecnología y de que manera contribuye en la Educación Especial?
[La importancia de la ciencia y la tecnología aumenta en la medida en la que el mundo se adentra en lo que se ha dado en llamar "la sociedad del conocimiento", es decir, sociedades en las cuales la importancia del conocimiento crece constantemente por su incorporación a los procesos productivos y de servicios, por su relevancia en el ejercicio de la participación popular en los procesos de gobierno y también para la buena conducción de la vida personal y familiar.

La enorme capacidad cognoscitiva de la humanidad debe ejercer una influencia cada vez mayor en la vida de las sociedades y las personas.

Por eso es que la reflexión sobre la ciencia es un tema al cual el pensamiento moderno, sobre todo el de la segunda mitad de este siglo, ha dedicado especial atención.

Este ensayo se dirige a personas que estudian las ciencias (naturales, sociales, técnicas u otras) o se interesan por ellas para presentarles una cierta imagen de la ciencia tal y como ella emerge del debate contemporáneo. Enseñar y aprender la ciencia requiere una cierta "vigilancia epistemológica" que impida que nuestros actos epistémicos sean conducidos por enfoques que simplifiquen y tergiversen la naturaleza real de la praxis científica.

La tesis que anima mi exposición es ésta: no sólo necesitamos saber de ciencia sino sobre la ciencia.

Según creo, la relevancia de este planteamiento es extensiva a las personas que se dedican principalmente a la actividad tecnológica. La ciencia y la moderna tecnología son inseparables; en consecuencia han llegado a ser actividades casi indistinguibles. Es difícil saber a que se dedican las personas que trabajan en un laboratorio de investigación-desarrollo de una gran industria: ¿hacen ciencia o hacen tecnología? Quizás simplemente hagan "tecnociencia", actividad donde los viejos límites son desdibujados.

En todo caso cualquier discusión sobre la ciencia es relevante para la tecnología y viceversa. A fin de cuentas se trata del conocimiento y su significación social.

El Dominio de la Ciencia y la Tecnología
La tecnología moderna apoyada en el desarrollo científico (tecnociencia) ejerce una influencia extraordinaria en la vida social en todos sus ámbitos: económico político, militar, cultural. La Revolución Científica del Siglo XVII, y la Revolución Industrial iniciada en el Siglo XVIII fueron procesos relativamente independientes. La fecundación recíproca y sistemática entre ciencia y tecnología es, sobre todo, un fenómeno que se materializa a partir de la segunda mitad del siglo y se acentúa notablemente en el siglo actual. El tránsito que vivimos del siglo XX al siglo XXI es un período profundamente marcado por el desarrollo científico y tecnológico.

Lo primero que debe conocer un estudiante que se incorpora a estudios en los campos de la ciencia y la tecnología es que se sumerge en uno de los territorios que definen en gran medida el poder mundial.

La imagen de la ciencia como una actividad de individuos aislados que buscan afanosamente la verdad sin otros intereses que los cognitivos, a veces transmitida por los libros de texto, no coincide para nada con la realidad social de la ciencia contemporánea. En gran medida el desarrollo científico y tecnológico de este siglo ha sido impulsado por intereses vinculados al afán de hegemonía mundial de las grandes potencias y a las exigencias del desarrollo industrial y las pautas de consumo que se producen y se difunden desde las sociedades que han marcado la avanzada en los procesos de modernización.

Por eso los Estados y las grandes empresas transnacionales se cuentan entre los mayores protagonistas de la ciencia y la tecnología contemporáneas.quote="Admin"]


Última edición por jcaf1973 el Jue Abr 26, 2018 8:59 am, editado 1 vez

jcaf1973

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

lo que opina rosmery gordillo

Mensaje  gordillor el Dom Abr 15, 2018 10:58 am

buenas tardes,saludos afectuosos a todas y todos; se podría considerar importante el uso de la tecnología en la educación especial ,pues ya que a través de ella podemos informarnos y comunicar nuestros puntos de vista diferentes a cerca de un tema en especifico;así mismo también informarnos de las ultimas e innovadoras estrategias a utilizar en el aula para poder desarrollar y fomentar un aprendizaje significativo en cada uno de nuestros alumnos respectivamente, nos sirve para investigar allí la importancia pues debemos estar al tanto de lo actual y alimentar nuestros conocimientos ;quizás ya no tengamos tiempo para leer un libro aunque soy muy sincera prefiero los libros ,sin embargo la tecnología nos lleva la información mas actualizada  a diario nace una información nueva y variada por eso debemos considerar importante,y también nos brinda un modo practico de transmitirla (información),como es este método que estamos usando en este momento jamas había participado en ello y la verdad me parece muy practico ,bueno y reciproco pues varios podemos dar nuestro punto de vista y alimentar a los demás y alimentarnos nosotros ;de verdad muchas gracias por permitirme dar mi opinión espero sea de su agrado sin mas que hacer referencia se despide ustedes la tsu rosmery gordillo besos infinitos.

gordillor

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TIC_Educación Especial

Mensaje  LOPEZE el Miér Abr 18, 2018 5:58 pm

Buenas noches, desde mi punto de vista, se puede decir que el uso de la tecnologia, es de vital importancia en el campo de educacion y principalmente en el ramo de Educacion Especial ya que por medio de ella nos brinda la posibilidadde tener herramientas utiles como lo son la investigacion y asi la adquisicion de nuevos conocimientos y ser impartidos a un aula de clases.

LOPEZE

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TIC_Educación Especial

Mensaje  parrar el Jue Abr 19, 2018 10:30 am

         Con la actual evolución tecnológica, vemos cómo cada vez nos hacemos más dependientes de la automaticidad; tareas que antes significaban un esfuerzo, sólo representan un clic ahora. Lo cierto de esta situación es que este nuevo siglo trajo consigo una transformación sociocultural tremenda, hasta el punto de poder enamorarse a través de un smartphone y unos cuantos likes. A todas estas, el ámbito educativo no se escapó de ese adelantamiento, realmente nada logró escaparse, así se observa cómo puede uno prepararse profesionalmente a distancias internacionales con un poco de ayuda de la Internet, eso en el sistema universitario, pero ¿cómo se podría aprovechar la era digital en la Educación Diferencial? Claramente debe reflexionarse esto muy bien, puesto que la Educación Especial lo que trata es de ser un campo para forjar conexiones y afianzar la relación facilitador-educando para lograr un aprendizaje integral y de importancia en la vida de ambos. ¿Y la tecnología nos acerca o aleja? Indistintamente de ello, en la Educación Diferencial es ilógico pensar en una modalidad a distancia, sin embargo todas las herramientas que se nos revelan servirían como potenciales instrumentos de nuevas estrategias pedagógicas que le brinden al A.N.E.E una experiencia escolar eficaz. Les dejo un ejemplo: la facilidad con la que ahora se pueden impartir conceptos con el apoyo de material audiovisual.                      

parrar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el uso de la tecnologia de la educacion especial

Mensaje  quevedol el Jue Abr 19, 2018 12:21 pm

buenas tarde,Esta evolucion puedo decir que facilita el conocimientos al poder aplicarlos y ofrecerle al alumnos las herramientas necesarias y la contribucion de este medio, asi lograr y desarrollar un aprendizaje significativo. ya que con esta tecnologia puede informarnos y transmite en el ambito educativo un objetivo que nos adapta cada caso particular, incluso es posible el uso de un mismo aparato o programa para varios niños, con solo cambiar las adaptaciones a la hora de trabajar y brindarle la tecnologia aplicada a la educacion a las personas con necesidades educativas especiales.

quevedol

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tecnologia y educaciòn especial

Mensaje  torrealbar el Jue Abr 19, 2018 5:42 pm

Es importante el cebit dentro de las inttuciones educativa para aquellos niños con condiciones especiales ya que con esto se pueden concentrar, entender y jugar con juegos dicdacticos, todo esto es un veneficio para el desarrollo de conocimiento de los estuciantes con condiciones especiales y asi se le va observando su aprendizaje y su desarrollo por medio de la tecnologia.

torrealbar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La tecnologia desde mi perspectiva.

Mensaje  yuliseth el Vie Abr 20, 2018 10:52 am

El uso de las TIC en la Educacion Especial le permite al docente especialista manejar multiples herramientas para hacer llegar el conocimiento al alumnado de manera mas estrategica, siendo a demas de gran ayuda para la persona con la condicion, este es un punto que me gustaria resaltar ya que gracias a la tecnologia mi hijo con discapacidad motora puede desenvolverse y expresarse como cualquier otro niño teniendo en su tablet software adaptados a su condicion se hace escuchar y muestra a otros sus deseos, emociones e incomodidad de verdad agradezco tales avances. Y me encantaria que todos los docentes y futuros colegas se mantengan a la vanguardia con este tema tan importante e indispensable para algunos alumnos.

yuliseth

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Importancia de la tecnología en el ámbito de Educación Especial

Mensaje  yuskaryp el Vie Abr 20, 2018 1:48 pm

Buena tarde en mi punto de vista acerca de la importancia de la Tecnología en la Educación Especial es de gran importancia ya que a través de este medio podemos obtener diferentes estrategia, opiniones en cuanto a un tema en específico que queremos saber, aplicar en el ámbito Educativo más que todo en la parte de Educación Especial donde se necesitan tener más estratégias que llamen la atención a los individuos. De este modo también nos ayuda a mejorar nuestro conocimiento para así compartirlo con otros compañeros que lo necesiten...

yuskaryp

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TIC_Educación Especial

Mensaje  TANIA LLERENA el Vie Abr 20, 2018 2:24 pm

Buenas tardes.
Para mi la tecnología es de suma importancia tanto para el ámbito educativo como para la vida cotidiana, es importante resaltar que un docente debe estar actualizado con la tecnología ya que de allí puede extraer estrategias didácticas que puedan ayudar a un niño con necesidades especiales. La educación especial requiere de muchas estrategias ya que de allí dependen el avance pedagógico del niño.

TANIA LLERENA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La tecnología y el día a día!

Mensaje  gonzalezt el Lun Abr 23, 2018 7:01 pm

La tecnología es una herramienta de gran relevancia para la humanidad,siempre y cuando la utilicemos de manera responsable dándole un adecuado uso,ya que ella esta presente en nuestras vidas de una u otra manera; si realizáramos una encuesta 9 de cada 10 personas depende de gran parte de la tecnología .De igual manera cabe señalar que en  el campo  educativo esta se convierte en un recurso muy valioso en el proceso de enseñanza de nuestros estudiantes la misma estimula los sentidos, fomenta los conocimientos de manera mas eficaz, puesto que los mismos obtienen un mayor acceso a los libros y a su información con solo apretar un tecla . Así mismo nuestros niños con necesidades especiales son beneficiados ya que sus estudios clínicos se llevan a cabo con el uso de la tecnología y su educación mas autodidacta, y significativa con el uso de la computadora y el beneficio que le brinda la tecnología .Se puede decir que depende totalmente de la tecnología.

gonzalezt

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Tecnología en la edad temprana!

Mensaje  Sawsan el Lun Abr 23, 2018 7:41 pm

Para mi la tecnología tiene mucha importancia en los procesos de educación en la edad temprana. Hoy en día todos los niños se adaptan al uso de las nuevas tecnologías y son los adultos a quienes les cuesta mas adaptarse ; Se ha visto en estudios de educación que los iconos,fotos, símbolos visuales y auditivos  son importantes para el desarrollo temprano del niño, los cuales favorecen en la concentración, habla, lectura y escritura...Para los niños con necesidades especiales la tecnología ha sido de gran ayuda, ejemplo las computadoras Ipads por su fácil acceso a múltiples iconos y aplicaciones. Sin embargo, siempre se deben respetar las áreas criticas en el circulo del aprendizaje temprano en los preescolares, como lo son la música, la danza, artes visuales, actividad física, la exposición a la naturaleza y la construcción de habilidades sociales... Son áreas que no se deben comprometer.

Sawsan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

educacion especial

Mensaje  garcian el Miér Abr 25, 2018 8:10 am

la tecnología en la educación especial, es muy importante ya que brinda herramientas, estrategias para la enseñanza - aprendizaje de las personas con necesidades educativas especiales, también el docente se convierte en investigador,busca estrategias lúdicas, vídeos educativos, para implementar nuevas actividades en los niños, en las escuelas se implementa la importancia y el uso debido de la tecnología a través del laboratorio cebit. el cual ha sido de gran utilidad para los niños y a través de estas herramientas pueden desarrollar nuevos conocimientos y habilidades para su evolución en el campo educativo.

garcian

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TIC_Educación Especial

Mensaje  Admin el Jue Abr 26, 2018 8:04 am

jcaf1973 escribió:[color=#3366ff]¿Qué importancia tiene para ud el uso de la Tecnología y de que manera contribuye en la Educación Especial?
La importacia de la tecnologia es muy importante ya que se puede buscar metodos de evaluacion para aplicarlo al evaluar al estudiante dependiendo la condicion que precente

Debes extender un poco más tu participación, es muy corta y no responde con amplitud el planteamiento. Puedes justificar tu respuesta y plantear algunos ejemplos

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Ver perfil de usuario http://infeducativaimpm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TIC_Educación Especial

Mensaje  Admin el Miér Mayo 02, 2018 7:43 am

jcaf1973 escribió:[[size=16][color=#0000ff]color=#3366ff]¿Qué importancia tiene para ud el uso de la Tecnología y de que manera contribuye en la Educación Especial?
[La importancia de la ciencia y la tecnología aumenta en la medida en la que el mundo se adentra en lo que se ha dado en llamar "la sociedad del conocimiento", es decir, sociedades en las cuales la importancia del conocimiento crece constantemente por su incorporación a los procesos productivos y de servicios, por su relevancia en el ejercicio de la participación popular en los procesos de gobierno y también para la buena conducción de la vida personal y familiar.

La enorme capacidad cognoscitiva de la humanidad debe ejercer una influencia cada vez mayor en la vida de las sociedades y las personas.

Por eso es que la reflexión sobre la ciencia es un tema al cual el pensamiento moderno, sobre todo el de la segunda mitad de este siglo, ha dedicado especial atención.

Este ensayo se dirige a personas que estudian las ciencias (naturales, sociales, técnicas u otras) o se interesan por ellas para presentarles una cierta imagen de la ciencia tal y como ella emerge del debate contemporáneo. Enseñar y aprender la ciencia requiere una cierta "vigilancia epistemológica" que impida que nuestros actos epistémicos sean conducidos por enfoques que simplifiquen y tergiversen la naturaleza real de la praxis científica.

La tesis que anima mi exposición es ésta: no sólo necesitamos saber de ciencia sino sobre la ciencia.

Según creo, la relevancia de este planteamiento es extensiva a las personas que se dedican principalmente a la actividad tecnológica. La ciencia y la moderna tecnología son inseparables; en consecuencia han llegado a ser actividades casi indistinguibles. Es difícil saber a que se dedican las personas que trabajan en un laboratorio de investigación-desarrollo de una gran industria: ¿hacen ciencia o hacen tecnología? Quizás simplemente hagan "tecnociencia", actividad donde los viejos límites son desdibujados.

En todo caso cualquier discusión sobre la ciencia es relevante para la tecnología y viceversa. A fin de cuentas se trata del conocimiento y su significación social.

El Dominio de la Ciencia y la Tecnología
La tecnología moderna apoyada en el desarrollo científico (tecnociencia) ejerce una influencia extraordinaria en la vida social en todos sus ámbitos: económico político, militar, cultural. La Revolución Científica del Siglo XVII, y la Revolución Industrial iniciada en el Siglo XVIII fueron procesos relativamente independientes. La fecundación recíproca y sistemática entre ciencia y tecnología es, sobre todo, un fenómeno que se materializa a partir de la segunda mitad del siglo y se acentúa notablemente en el siglo actual. El tránsito que vivimos del siglo XX al siglo XXI es un período profundamente marcado por el desarrollo científico y tecnológico.

Lo primero que debe conocer un estudiante que se incorpora a estudios en los campos de la ciencia y la tecnología es que se sumerge en uno de los territorios que definen en gran medida el poder mundial.

La imagen de la ciencia como una actividad de individuos aislados que buscan afanosamente la verdad sin otros intereses que los cognitivos, a veces transmitida por los libros de texto, no coincide para nada con la realidad social de la ciencia contemporánea. En gran medida el desarrollo científico y tecnológico de este siglo ha sido impulsado por intereses vinculados al afán de hegemonía mundial de las grandes potencias y a las exigencias del desarrollo industrial y las pautas de consumo que se producen y se difunden desde las sociedades que han marcado la avanzada en los procesos de modernización.

Por eso los Estados y las grandes empresas transnacionales se cuentan entre los mayores protagonistas de la ciencia y la tecnología contemporáneas.quote="Admin"]

Disculpa lo que colocaste como respuesta en el foro, es copia textual de internet. Te recuerdo las recomendaciones expuestas anteriormente sobre el tema a discutir. Creo que estas fuera del tema a tratar.
Copiado de: http://www.oei.es/historico/salactsi/nunez05.htm. Lo siento tu participación no será tomada válida

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Ver perfil de usuario http://infeducativaimpm.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TIC_Educación Especial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.